San José, 17 may (elmundo.cr) – Cardiff es la capital de Gales, se encuentra situada en el Reino Unido y es destacada por su impresionante infraestructura y escenario cultural.
Cardiff se encuentra al sureste de Gales, ubicada junto al canal de Bristol, queda muy cerca de la frontera con Inglaterra y cuenta con un gran desarrollo económico gracias al tráfico de sus puertos y a la industria minera.
Con una población cercana a los 350 000 mil habitantes, Cardiff representa un destino turístico muy atractivo el cual lo visitan al rededor de 11.5 millones de personas por año.
La capital de Gales fue seleccionada como la sede de la Final de UEFA Champions League, un evento de los más grandes a nivel mundial y que tendrá como escenario la disputa por el ansiado trofeo por parte de dos equipos con una gran historia en la competición, como lo son el Real Madrid y la Juventus de Turín.
La cuidad tiene atractivos turísticos muy importantes tales como:
El Castillo de Cardiff

Fue fundado por los normandos en 1091 sobre el asentamiento de un antiguo fortín romano. Escenario de importantes batallas a lo largo de los siglos, los galeses lo conquistaron en 1404.
Ha sufrido varias reconstrucciones convirtiéndose en un gran atractivo para los visitantes y un lugar imperdible por su rica historia y batallas ancestrales.
Museo Nacional de Cardiff

Es el museo y galería más importante de Gales. Está situado en el corazón de Cardiff y su fundación se dio en el año 1905.
Es la casa de colecciones muy impotentes de arte y cada mes ofrece una gran variedad de obras de pinturas impresionistas hasta dinosaurios gigantes.
Este Museo es una galería de arte que ofrece entretenimiento para todas las edades donde se puede aprender curiosidades de todas partes del mundo.
Catedral Metropolitana de San David

Es una catedral católica en el centro de la cuidad de Cardiff, además de ser el centro de Arquidiócesis de Cardiff. Ubicada en la calle Charles, la Catedral sigue siendo el punto focal de la vida católica en Cardiff y en el país.
Millennium Stadium (sede de la final)

Es el Estadio Nacional del país y sede tanto de la Selección de Rugby, como de la Selección de Fútbol de Gales.
Testigo de grandes eventos, El Millennium Stadium fue creado principalmente para albergar la Copa Mundial de Rugby en 1999, y también se han desarrollado grandes eventos el Speedway Grand Prix de Gran Bretaña y numerosos conciertos musicales.
Su capacidad es de 74 500 personas, siendo el segundo estadio más grande del mundo con un techo retráctil, y fue el segundo de Europa en tener esa característica.
Cardiff será un escenario único, digno de un partido de esta magnitud, donde Keylor Navas representará de la manera más alta el nombre de nuestro país.