Andrey Amador es el ciclista costarricense con mayor participación en las principales competencias del ciclismo a nivel mundial

Redacción, 25 jul (elmundo.cr)-Andrey Amador hizo historia, tras su reciente participación en el tour de Francia, al alcanzar su séptima asistencia a esta prestigiosa competencia de los pedales. El ciclista ya suma un total de 18 participaciones en las principales justas del ciclismo a nivel mundial, luego de contabilizar siete asistencias al Tour de Francia, siete en el Giro de Italia y cuatro en la Vuelta a España.

El tico finalizó en el puesto 110 de la clasificación general, siendo pieza clave de su equipo Education First, con el cual contribuyó, para intentar alcanzar los objetivos trazados por esta escuadra, en el país galo.

Andrey a sus casi 37 años asegura sentirse bien, físicamente y emocionalmente para seguir compitiendo al máximo nivel. Además, Amador dice sentirse muy cómodo con su equipo, al que se unió en el 2022.

Ahora el costarricense se concentra en su recuperación, luego de estar más de dos semanas compitiendo en diferentes terrenos y climas, que presentó la edición 2023 del Tour de Francia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias