Analista Arbitral: “Una muy buena designación ha recaído en David Gómez para el Clásico”

» Experto en materia arbitral ve bien la apuesta de la Comisión por una joven promesa del árbitraje en el Clásico

(San José, 16 de abril) – La Comisión de Arbitraje opta por la sangre nueva para dirigir el segundo Clásico Nacional de la fase regular del próximo domingo entre el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense, lo cual es visto con buenos ojos por los expertos.

Greivin Porras, analista arbitral, comentó a Mundo Deportes que la Comisión ha tomado una buena decisión pensando en el futuro del arbitraje.

“Un refrescamiento en el arbitraje, en momentos de tanta crisis, tantos cuestionamientos, desde hace varios años no vemos una designación de un árbitro de proyección, una muy buena designación que ha recaído en David Gómez”, expresó.

El exárbitro asegura que Gómez es uno de los silbateros de proyección y el Clásico es un partido ideal para ir forjando su formación.

“Una de las jóvenes promesas de nuestro arbitraje, esperamos que aproveche, una oportunidad de oro, sus compañeros no andan bien, le han dado ventajas de mostrarse, hacer un trabajo, de ir consolidándose”, declaró Porras.

El experto en la materia arbitral agregó que ahora la papa está en la mano de Gómez para demostrar si está en condiciones de seguir pitando grandes partidos.

“Se lo ha ganado, depende del señor Gómez, demostrar porque lo han designado, prefiero errores en árbitros jóvenes que en los de experiencia”, dijo.

“Eso ocupamos un refrescamiento, caras nuevas, consolidando el futuro, es una buena designación”, puntualizó.

David Gómez el jueves tras su designación afirmó que le tomó por sorpresa pero la asume con mucha responsabilidad.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias