América gana 2-1 el clásico mexicano y envía a Chivas al último lugar

San José, 18 oct (elmundo.cr)- El América le ganó el clásico mexicano a las Chivas de Guadalajara con marcador de 2-1, y hunde al Rebaño en la tabla de posiciones, enviándolos al último lugar.

La primera parte fue muy disputada por parte de ambos equipos. Chivas empezó mostrando un buen dominio del balón y creando las primeras jugadas de peligro, principalmente en los pies de Allan Pulido, futbolista que realizó dos remates a portería, pero fueron detenidos por Marchesín.

Conforme avanzó el juego, el America empezó a tomar un buen control de las acciones, aunque sin tener mucha claridad en ofensiva.

El primer tiempo terminó con marcador de 0-0, en un juego hasta el momento muy parejo, sin notarse dentro de la cancha la gran diferencia en la tabla de posiciones.

Para el segundo tiempo llegaron los goles. Primero fueron las Chivas quienes se fueron arriba en el marcador por intermedio de Carlos Cisneros al minuto 54 con una gran definición cruzada de pierna izquierda.

El América adelantó líneas y se fueron en busca del empate, con un juego más directo y tratando de explotar la velocidad de sus extremos, Carlos Darwin Quintero y Renato Ibarra.

A los 70 minutos, Oribe Peralta empató el juego, luego de un mal despeje del portero de Chivas Rodolfo Cota, quien le dejó el balón servido a Peralta para que solamente la enviara al fondo, colocando el 1-1.

El ímpetu del América hizo que tan solo dos minutos más tarde, al 72, Renato Ibarra anotara el 2-1 para darle vuelta al marcador, con un gran remate cruzado que dejó sin oportunidad a Cota.

América aprovechó su calidad individual, y pudo solucionar un partido que se la había complicado mucho, principalmente por el buen accionar de las Chivas, equipo que hizo el mejor partido en lo que va de la campaña, aunque a pesar de eso, no le alcanzó para obtener un buen resultado.

América se afianza en la parte alta de la tabla, llegando a sumar 26 puntos, mientras que las Chivas se hunden aún más y ahora quedan de últimos en la tabla.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias