Amador entre los mejores diez hombres del Giro

Amador terminó en el puesto 30 de 110 hombres
Amador terminó en el puesto 30 de 110 hombres

San José,10 mayo(elmundo.cr)- El costarricense, Andrey Amador, sigue dejando el nombre de Costa Rica en lo más alto; esta vez el tico se posicionó entre los mejores diez hombres del Giro de Italia.

Amador conoce bien sus fortalezas, y su nombre retumba en el famoso Giro, pues en las últimas ediciones su participación ha sido impecable, tanto así, que el año pasado porto la “maglia rossa” y este año sigue como protagonista entre los diez mejores.

Luego de controlar el ascenso del volcán Etna, y a un rival bastante fuerte como lo es Vincenzo Nibali, el centroamericano logró entrar entre el pelotón de los mejores hombres, a pesar de que su función era ayudar y ser el escudero de Nairo Quintana.

No obstante, la etapa la ganó el colombiano Fernando Gaviria con un crono de 3:40:11, donde su escudero Bob Jungels se mantiene al frente de la general, con un acumulado de 23:22:07.

Por su parte, Andrey concluyó la fracción en el lugar número 30 de un pelotón de 110 hombres donde Gaviria sacó una ventaja y así se proclamó el ganador.

De esta forma están los puestos de la Etapa 5:

1- Fernando Gaviria (QST) 3:40:11

2- Jakub Mareczko (WIL)

3- Sam Bennett (BOR)

4- André Greipel (LOT)

5- Phil Bauhaus (SUN)

6- Kristian Sbaragli (DDD)

7- Ryan Gibbons (DDD)

8- Roberto Ferrari (UAE)

9- Jasper Stuyven (Trek)

10- Enrico Battaglin (TJ)

30- Andrey Amador (MOV) 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias