Fútbol Nacional

Álvaro Sánchez tenía claro su futuro desde hace mes y medio

San José, 2 de junio 2021(elmundo.cr)- Sporting FC anunció la incorporación del volante Álvaro Sánchez este martes a las 5:10 p.m. Sin embargo, el fichaje del jugador se concretó desde hace mes y medio. 

El contrato de Sánchez con los griegos finalizó en mayo, él desde hace seis meses podía negociar con cualquier equipo que tuviera interés en sus servicios, así lo hizo. Verbalmente le dio el sí a los josefinos a mediados de abril, este martes estampó su firma con el equipo que comienza armarse de cara a una nueva temporada en la Primera División. 

El jugador es consciente de que Grecia es su casa, pero el aficionado debe entender que el fútbol es su trabajo, es la manera en la que él le lleva el sustento a su familia. 

Para Sánchez, el hecho de que Sporting decidiera hablar con él desde el mes de abril, es una muestra de que la estructura administrativa tenía la convicción de que su equipo lograría la permanencia y eso habla bien del club. 

“Eso es convicción, es tener fe. Ellos creyeron en el plan que tenían. A mí me motivó el hecho de que Sporting se me acercara cuando tenían que jugar una serie para definir su permanencia, eso me motivó y habla bien de ellos”, dijo Sánchez. 

El jugador también explicó que sale muy agradecido con el equipo griego. Considera que la nueva administración del equipo trajo tranquilidad para cualquier jugador, se trabaja tranquilo y sin atrasos salariales. 

“Yo siempre estaré agradecidos con ellos, si bien no soy nativo de aquí, es en Grecia donde vivo y me establecí con mi familia. Al equipo y a la afición les deseo lo mejor, yo solo tomé una  muy buena opción que se me presentó”, añadió el jugador. 

Peggy Guillén, gerenta del Municipal Grecia, respondió a Mundo Deportes que el director técnico Johnny Chaves tenía entre sus planes la continuidad del jugador que jugó en 1467 minutos del Clausura 2021, fue el 5º jugador con más minutos de juego en el equipo griego.

“Nosotros le presentamos un par de ofertas desde antes de que el torneo terminara, estaba en nuestros planes su continuidad para el otro torneo, pero nunca nos dio una respuesta. La verdad que sí fue una sorpresa enterarnos por medio de la presentación de Sporting que él no seguiría con nosotros.

”En el Municipal Grecia le teníamos un plan de retiro una vez que finalizara este nuevo contrato que le propusimos, la idea es que él se quedara con nosotros en la dirección técnica de las ligas menores, que tomara algunas de las divisiones”, dijo Guillén a Mundo Deportes.

Álvaro Sánchez cumple 37 años el próximo 2 de agosto y cuenta con recorrido con equipos como San Carlos, Cartaginés, Municipal Pérez Zeledón, Uruguay de Coronado, Carmelita y con Alajuelense, donde fue campeón. 

Además, en el exterior jugó para el FC Dallas en la Major League Soccer (MLS).

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias