Deportivo Saprissa
Vladimir utilizará un sistema táctico habitual en sus alienaciones, con un clásico 4-4-2, que se convierte en ofensiva en casi un 4-2-4, ya que los volantes por fuera se abren y se suman en ataque, provocando mucha presencia ofensiva.
En portería estará Kevin Briceño. La línea de cuatro defendores está compuesta por Henrique Moura y Yostin Salinas como centrales, Luis José Hernández y Heiner como laterales.
En el medio campo estará Michael Barrantes como contención fijo, mientras que Mariano Torres fungirá como volante mixto. Como volante por derecha saldrá el hondureño Jerry Bengtson, y como volante por izquierda Daniel Colindres.
En la delantera estarán Ariel Rodríguez como punta referente, y David Ramírez como segundo punta, trabajando por todo el frente del ataque, y hombre encargado de bajar más a fortalecer el medio campo en labores defensivas.
Liga Deportiva Alajuelense
El sistema táctico utilizado por Luis Diego Arnáez es similar al de Saprissa, aunque las características de los futbolistas son sumamente distintas.
Alajuelense usará un 4-4-2. En la portería Patrick Pemberton, en la defensa una línea de cuatro compuesta por Kenner Gutiérrez y Porfirio López como centrales, y Luis Sequeira junto a Christopher Meneses como laterales.
En el medio campo estarán Luis Garrido y José Miguel Cubero como volantes de contención, mientras que Alex López y Abdiel Arroyo como volantes por fuera.
En punta estará la dupla goleadora conformada por Roger Rojas y Jonathan McDonald.
Mismo sistema, muchas diferencias.
Aunque en el papel ambos equipos utilizan un 4-4-2, las características de los jugadores hacen que sus funcionamiento sea muy diferente.
Ambos equipos usan dos contenciones, sin embargo en el caso del Saprissa, el más defensivo es Michael Barrantes, mientras que Mariano Torres es más una volante creativo. En cambio Alajuelense tiene dos jugadores muy defensivos en la contención, Garrido y Cubero.
Igual con los volantes por fuera, ya que LDA usa a Alex López que es más creativo y no tiene tanta profundidad por los costados, y Arroyo es más un delantero que un volante. Mientras que Saprissa tiene a dos delanteros habilitados en esas posiciones: Colindres y Bengtson.
En ofensiva Alajuelense tiene dos hombres muy referentes en ataque y de características goleadoras, Rojas y McDonald, mientras que Saprissa usa a Ramírez, quien se encarga de bajar más recorrer las espaldas de Rodríguez.
Un juego que promete muchas emociones se vivirá hoy en el Ricardo Saprissa, con sus equipos ilusionados por llegar a una final.