El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Alexandre Guimaraes, enfrentó la derrota de su equipo 2-0 ante el Club Sport Herediano en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2024 con una postura optimista y determinada. A pesar del golpe recibido en el Estadio Carlos Alvarado, Guimaraes dejó claro que confía en la capacidad de su equipo para revertir el marcador en el partido de vuelta.
“El resultado de hoy, aunque doloroso, es reversible. No fue el marcador que queríamos, pero es algo que podemos revertir en el próximo partido. El equipo tiene en sus manos la capacidad de darle la vuelta a esta situación, y eso es lo único en lo que estoy pensando ahora,” expresó el estratega rojinegro tras el encuentro.
Reconociendo errores y mirando hacia adelante
Guimaraes no dudó en reconocer que el primer tiempo de su equipo no fue el esperado. Sin embargo, destacó la reacción del grupo tras el descanso:
“Tuvimos un primer tiempo malo, pero en el camerino logramos rearmar al equipo. Claro que el grupo está picado, pero también es consciente de que esta es una serie de 180 minutos. Ahora toca hacer las correcciones necesarias y recobrar la postura que siempre hemos tenido en este tipo de partidos, especialmente cuando jugamos en casa,” aseguró.
El técnico también enfatizó que, aunque el golpe fue duro, la fe y la convicción en el equipo siguen intactas. “Estamos dolidos, claro que estamos dolidos. Pensábamos que hoy podíamos sacar un resultado positivo, pero eso no quita el empuje y la convicción que tenemos para sacar esta serie adelante.”
La importancia del próximo partido
Con el partido de vuelta programado para el miércoles en el Estadio Alejandro Morera Soto, Guimaraes sabe que su equipo tendrá que salir con todo para buscar la remontada.
“Mañana en el entrenamiento evaluaremos cómo están los jugadores. Por dicha, todos salieron sin golpes, y tenemos 72 horas para tomar decisiones. Esto no ha terminado absolutamente. Estamos conscientes de que seguimos dependiendo de nosotros mismos y vamos a hacer todo para ganar el miércoles y pasar a jugar la otra final,” subrayó.
Un mensaje para los escépticos
El técnico también se mostró firme al responder a quienes consideran que la serie está sentenciada:
“Veo que algunos están dando por sentado que la serie terminó hoy, pero eso no es así. No estamos viniendo a jugar de visita para pensar que esto es definitivo. Es un resultado doloroso, sí, pero totalmente reversible,” concluyó.
Lo que viene
Alajuelense necesitará un partido perfecto el miércoles para darle la vuelta a la serie y mantener vivas sus aspiraciones de título. Con el respaldo de su afición en casa, el equipo de Guimaraes buscará demostrar por qué fue el líder indiscutido del torneo regular.
La semifinal está lejos de estar definida, y el desenlace promete ser electrizante en el Alejandro Morera Soto.