Alemania se proclama campeón del Europeo Sub-21

San José, 01 jul (elmundo.cr) – La Selección Sub-21 de Alemania, se proclamó campeón del torneo Europeo de la categoría tras vencer a una fuerte España con marcador de 1-0.

España buscaba su quinto trofeo europeo luego de eliminar 3-1 en semifinales a Italia, el equipo más exitoso de la categoría con cinco cetros continentales.

Los españoles estaba llenos de figuras, donde sobresalían entre otros, él futbolistas del Real Madrid Marco Asensio, el jugador del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez y el hábil delantero y ficha del Barcelona Gerard Deulofeu.

A pesar de eso los alemanes mostraron un fútbol práctico y lograron dominar prácticamente todo el encuentro llegando el gol del triunfo al minuto 40, por intermedio de Weiser, quien remató de cabeza tras un centro de Jeremy Toljan desde la banda derecha.

Fue un gol merecido para Alemania, que dominó el primer tiempo. Pese a carecer de su delantero titular Davie Selke, Alemania fue la selección más peligrosa, con aproximaciones de Max Meyer y Serge Gnabry.

España en la segunda parte corrigió y mejoró su accionar, sin embargo la defensa alemana logró aguantar las llegadas del rival y en contragolpe seguía generando ovaciones de peligro.

Saúl Ñíguez, el mejor artillero del certamen con cinco goles, incluidos tres contra Italia, obligó a que el arquero alemán Julian Pollersbeck se zambullera para desviar un tiro de larga distancia a los 58 minutos, en la llegada más importante de España.

Alemania está, en este momento, dominando el fútbol mundial. Primero en este torneo juvenil, y en la Copa Confederaciones luchará por el título con un equipo alternativo, algo que no todas las selecciones del mundo podrían realizar.

Últimas noticias