Liga de Campeones de la Concacaf

Alajuelense valora pedirle a la Concacaf equidad deportiva por el tema de sus visas

» Los manudos consideran que están en desventaja porque el rival no tiene restricciones para jugar en Costa Rica

San José, 6 de abril 2021.- Liga Deportiva Alajuelense agotará todas las vías para tratar de viajar hacia Atlanta, Estados Unidos, con su equipo completo. 

Los manudos recurrirán a la Concacaf para solicitar equidad deportiva ante la imposibilidad de que cuatro de sus integrantes puedan solicitar la visa que autoriza su instancia en suelo estadounidense. 

Los jugadores Alonso Martínez, Carlos Mora, Yurgin Román y Miguel Ajú no tienen visa y la solicitaron por primera vez, pero la cita otorgada por la Embajada de los Estados Unidos es hasta junio 2022. 

En la casa eriza han hecho todo lo posible para obtener la documentación, sin embargo, desde marzo del 2020 Estados Unidos no está atendiendo a los solicitantes de visa de manera física producto de la emergencia sanitaria que vive el mundo producto de la covid-19. 

Según fuentes en cercanas a Mundo Deportes, los rojinegros recurrirán a la Concacaf para solicitar la equidad deportiva. 

Los estadounidenses no tienen problemas para viajar a Costa Rica porque el país no tiene como requisito de ingreso el hecho de tener visa. 

Dentro de las solicitudes que pedirán para su valoración está el cambio de sede del juego de vuelta ante el Atlanta United, previsto para el martes 13 de febrero en suelo del Tío Sam. 

A los casos de los cuatro jugadores juveniles, se suma el caso de Alex López, el catracho se percató tarde que su visa estaba vencida y el trámite de renovación se extiende como mínimo por 15 días y no le dará tiempo de tener el documento. 

Los manudos jugarán este martes ante el Atlanta United a las 6:00 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias