Fútbol Nacional

Alajuelense sostiene su invicto ante un Herediano que lo quería sí o sí

» Los Manudos son el primer equipo en clasificarse a las semifinales del Clausura 2021

» Los florenses dominaron las acciones en el segundo tiempo y maniataron a la Liga con un juego de primera intención y velocidad

San José, 2 de abril 2021.- Liga Deportiva Alajuelense y Club Sport Herediano regalaron un partido de mucha intensidad que terminó empatado 1×1 en el estadio Alejandro Morera Soto en el arranque de la fecha 15 del Clausura 2021. La Liga sigue invicta. 

El partido se presentó muy disputado en la primera mitad, los equipos se dividieron el control, la Liga optó más por la posesión mientras Herediano jugó rápido, abrió los costados y presionó la salida eriza. Partido dinámico en general. 

En las primeras de tanteo Herediano pisó más el área rival con mucho balón parado, donde le quedaron los segundos balones y le faltó tranquilidad para cerrar. 

En 22 minutos lo intentó la Liga cuando le quedó un balón a Alonso Martínez por la derecha, desequilibró, remató desde afuera, la esférica hizo una comba y pasó cerca del vértice izquierdo. 

Durante el último cuarto los equipos aceleraron el partido, Alajuelense siempre con la posesión mientras Herediano jugó directo. 

En 37 minutos se acercó Herediano con un disparo potente desde afuera de Esteban Granados que tapó impecable Leonel Moreira. 

Al minuto 37´ en una contra, Alonso Martínez sirvió por la derecha a Marcel Hernández, este recibió, amagó, disparó mal, le pegó a Orlando Galo, Bryan Segura y Esteban Granados no se hablaron, Jurguens Montenegro les dijo gracias y adentro 1×0. 

El segundo tiempo se presentó muy intenso con Herediano aplicando una fuerte presión, explotó los costados y le faltó tranquilidad para culminar sobre una Liga que jugó a la contra de forma peligrosa. 

En 48 minutos tras una jugada de tiro libre, le quedó el balón por el centro a Fabrizio Ramírez, este disparó potente, muchos cantaban el gol, hubo un leve desvío y se salvó la Liga. 

Uno después la Liga estuvo cerca del segundo tras un servicio de Alonso Martínez desde la derecha que frenó Bryan Segura, le quedó en el otro costado a Jurguens Montenegro, se la puso a Aaron Suárez y este la mandó a las gradas. 

Pasado el minuto 70 Fabrizio Ramírez filtró un balón perfecto a John Jairo Ruiz, este entró solo por la derecha, se la puso en el otro costado a Gerson Torres y este de “palomita” la mandó adentro para el 1×1. 

El partido se abrió más de la cuenta en el Morera, los dos equipos se dividieron el control, el balón viajó de lado a lado, todo podía pasar en el cierre. 

En 81 minutos Geancarlo Castro luchó a muerte una pelota en el área, sirvió sobre la línea desde la derecha, Brandon Aguilera disparó por el centro y el balón se estrelló en el palo largo. 

Finalmente, Alajuelense y Herediano firmaron un empate vibrante, el primero sigue invicto, el segundo se mantendrá en zona de clasificación aunque puede ceder terreno. 

Noticia desarrollada por Wender Ramírez.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias