Últimas noticias

Capital Cup

Alajuelense peca de inocente al respetar el reglamento arbitral costarricense

» El DC United le anota un gol de tiro libre, el cobrador logró filtrar el balón por debajo de la barrera mientras todos los manudos saltaron

» Reglamento arbitral costarricense no permite que un jugador se acueste por atrás de la barrera como se hace una Copa América y en la Euro

San José, 7 de julio de 2021(elmundo.cr)- Alajuelense pecó de inocente en su primera presentación en la Capital Cup ante el DC United. Se apegó al reglamento costarricense donde no se permite que un jugador se acueste atrás de la barrera para impedir que el esférico pase si el que cobra lo intenta por debajo. 

Así pasó. Un solo despiste y un único gol para perder los primeros puntos de la triangular que juega en Washington, Estados Unidos, ante un equipo muy alternativo estadounidense y el Alianza de El Salvador. 

El equipo local recibió una falta al borde del área manuda, esto al 86’. Felipe Martins tomó el balón y lo filtró por debajo de la barrera, al palo largo de Mauricio Vargas. Nada que hacer para el arquero. 

LEA:  "Tenemos mucha confianza"

Reglamento arbitral costarricense no permite que un jugador se acueste por atrás de la barrera como se hace una Copa América y en la Euro, por esa razón los erizos no lo practicaron.

Los manudos tuvieron un buen partido en planos generales. Andrés Carevic colocó un plantel que es joven en edad pero con recorrido en la Primera División. 

Fernan Faerron, Ian Smith, Yurgin Román; Bernald Alfaro, Barlon Sequeira y Jurgens Montenegro son nombres que conformaron la columna vertebral rojinegra en este juego. 

Con un bloque bien conformado, los erizos taparon los espacios que buscaba el rival. El DC United no llevó suficiente peligro en todo el juego. 

LEA:  ¡Día del liguismo se celebrará en grande!

Por su parte, Alajuelense tuvo opciones con Sequeira y Montenegro en la primera parte, pero el balón se fue desviado.

Con los liguistas debutaron jóvenes como Jossimar Alcocer, quien este miércoles cumple sus 17 años, y Doriam Rodríguez de 18 años, ambos jugaron pocos minutos y lograron mostrarse poco. 

Los manudos buscan otro fogueo para el fin de semana tras la cancelación del Puebla de México por presentar 10 casos de covid-19. El London, equipo hermano del DC, podría ser una opción. 

Por su parte, su próxima participación en la Capital Cup será este 14 de julio ante el Alianza de El Salvador. 

LEA:  Andrés Carevic: “Saprissa tuvo la pelota, pero en zona defensiva y eso no nos generó peligro”

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias