Alajuelense fue víctima de su propio perdón ante Atlanta United

» Manudos perdonaron en el partido de ida y también lo hicieron en Atlanta

» Atlanta fue certero y con dos dardos se lleva al serie

(Atlanta, 13 de abril) – Liga Deportiva Alajuelense la tarde del martes no logró la hazaña de eliminar al Atlanta United en los octavos de final de Concachampions con su “Liga del Futuro” tras caer 1×0 en Estados Unidos.

La iniciativa la tomó el equipo local con una fuerte posesión de balón y presión en campo de Alajuelense que se vio obligado a aplicar orden. No pasó ningún apuro en el arranque.

Después del primer cuarto hora, Alajuelense empezó a tener confianza gracias a un buen criterio a la hora de circular la redonda, Jurguens Montenegro haciendo de pivote y explosividad por la derecha con Alonso Martínez mientras Atlanta aplicó orden.

El balón no puso en acción a los dos arqueros gracias al orden táctico de las zonas defensivas y también imprecisiones.

En 43 minutos Alajuelense lo intentó en una jugada de balón parado, donde José Miguel Cubero cabeceó dentro del área y la redonda se fue desviada por la derecha.

La intensidad aumentó en la parte complementaria, el balón viajó de un lado a otro, con emociones en las dos porterías, Atlanta tuvo más la pelota y Alajuelense jugó directo.

En 52 minutos Emerson Hyndman recibió el balón por izquierda, desequilibró, abrió un hueco, disparó y a una mano espectacular Mauricio Vargas evitó el primero de los estadounidenses.

En la jugada siguiente, de tiro de esquina, Atlanta dejó temblando el marco de Mauricio Vargas tras un cabezazo de Ezequiel Barco que el balón se estrelló en el palo izquierdo.

Dos después respondió Alonso Martínez por la media luna sacó un remate que pasó cerca del palo izquierdo.

En 70 minutos Atlanta United se acercó con un disparo desde afuera de Jurguen Damm que terminó en las manos de Mauricio Vargas.

Cuatro más tarde Emerson Hyndman por la izquierda remató por abajo desde la izquierda y con las piernas Mauricio Vargas le frenó el intento de gol.

Con el ingreso de Aaron Suárez por Brandon Aguilera, Alajuelense mejoró en cancha, empezó a tener más confianza, Atlanta no bajó las revoluciones.

En 80 minutos Aaron Suárez desde la izquierda filtró un balón diagonal desde la izquierda, Jurguens Montenegro no pudo tocar, aún así iba para adentro y el portero Rocco Ríos-Novo tapó para salvar a Atlanta.

En la reposición Alajuelense se lanzó con locura en busca del empate, perdonó y después le propinaron un golpe bajo.

En la última jugada del partido Atlanta puso el 1×0 en un contragolpe, tomaron mal parada a la Liga, Ezequiel Barco se llevó prácticamente a Mauricio Vargas, se la puso a Jurguen Damm y este no perdonó con el marco a su disposición.

Finalmente, Alajuelense quedó eliminado y ahora deberá centrarse en el bicampeonato nacional.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias