Fútbol Nacional

(Video) Alajuelense cierra su tercer proyecto en la Liga de Ascenso

» Los manudos tomaron el paso porque los torneos de liga menor entrarían en competición en el segundo semestre del 2021

» La gerencia deportiva liguista considera que el objetivo se cumplió porque sus jugadores no estuvieron en casa sin entrenar y competir en media pandemia

 

San José, 16 de abril 2021.- El semillero de La Liga parece no ser suficiente para aguantar mucho tiempo en la segunda categoría, pues ya son tres veces que desaparecen de esta competición.

Primero fueron los conocidos “Alajuela Jr”, cerca del año 2016 y de donde salieron jugadores como: Adonis Pineda, Anthony López, José Guillermo Ortiz, entre otros.

La segunda ocasión se dio en el año 2019, cuando tras un viaje al Sur del país para enfrentar a Puerto Golfito, los juveniles se enteraron que la franquicia había sido vendida bajo el nombre de Asociación Deportivo Rosario de Naranjo, Alajuela.

Un golpe duro para la mayoría de los jóvenes que lo conformaban, ya que Alajuelense decidió dejarse una cantidad limitada. Quienes tenían edad para Alto Rendimiento dieron el paso de retroceder a esta categoría, mientras que los de más edad, entre ellos Yurguin Román, fueron prestados a Rosario al igual que la franquicia manuda, por su parte la gran mayoría de jugadores quedaron sin equipo.

En tanto, este fin de semana anterior se presentó el caso nuevamente, cuando se decidió dejar a “Juventud Escazuceña”, un proyecto que según el director deportivo Agustín Lleida, había dado inicio para que los cachorros no perdieran ritmo mientras empezaban los torneos de Liga Menor, luego de 10 meses de inactividad producto de la pandemia a causa del coronavirus que produce la enfermedad covid-19.

Por lo tanto, decidieron dejar a los jóvenes que aún tienen edad para la categoría de Alto Rendimiento, y dejar ir a quienes ya no cumplen con esta regla, como es el caso de Mario Ramírez, Kevin Chinchilla, Gary LS, y el portero Erick Sánchez.

Por otra parte, La Liga solamente dejó a un jugador que ya no cumple con la edad para Sub20, este es el defensa central Nendalí Mendoza, una de las promesas del semillero, quien llegó a las filas rojinegras en el 2019.

No obstante, tampoco dará el salto a la primera Alajuelense, pues una de las opciones y la que suena más fuerte es enviarlo en condición de préstamo al Santos de Guápiles, pues en su contrato aún resta año y medio, por lo que buscarán darle ritmo antes de llegar a la máxima categoría.

Además de esto, algunos jóvenes aún con contrato en el club, no esperaban la noticia del cierre del proyecto en la Liga de Ascenso, por lo que se encuentran en búsqueda de un nuevo equipo y así llegar a un acuerdo con Alajuelense.

Objetivo cumplido. Agustín Lleida, gerente deportivo manudo, considera que el proyecto con Escazuceña cumplió los objetivos y que ahora los jugadores que tienen un rendimiento óptimo regresan a sus respectivas divisiones.

A la misma vez, este nuevo pasó generó la salida de algunos jugadores.

“La pandemia provocó que todos los jugadores jóvenes estuvieran en sus casas sin poder entrenarse y sin competir producto de la pandemia, nuestra camada de jugadores de categorías 2001, 2002 y 2003  sí lograron competir gracias a este proyecto. 

”En este segundo proyecto del año se proyecta que regresen los torneo de liga menor de Unafut y los jugadores que tienen las condiciones se sumarán a nuestro Alto Rendimiento”, explicó Lleida. 

El gerente deportivo explica que este proyecto fue una herramienta para generar ritmo de competencia. No cierra las puertas a que en algún momento deban recurrir a tener otro equipo en la División de Ascenso.

Nota desarrollada por la periodista Verónica Alpízar.

Mauricio Montero y Jozef Miso quedan a la espera de un espacio en las ligas menores manudas

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias