San José, 28 febrero (elmundo.cr) –. Marcel Hernández tuvo su tarde y el Son Cubano puso la fiesta en el Alejandro Morera Soto. El cubano fue el artífice de los tres goles con el que Alajuelense se vuelve a despegar en la tabla de posiciones del Clausura 2021.
Desde el pitazo inicial la historia fue como muchos la esperaban, Alajuelense llevó el hilo conductor mientras Sporting aplicó orden y contragolpeó con mucho peligro, fiel a la filosofía de su entrenador.
A los 10 minutos llegó la primera ocasión rojinegra mediante un pase de Yurguín Román desde la banda izquierda que cerró Johan Venegas de cabeza y en dos tiempos capturó Carlos Méndez.
En 12 minutos la Liga la tuvo para anotar en dos ocasiones, primero Marcel Hernández por la derecha y después Bryan Ruiz desde media distancia, ocasiones que no terminaron el fondo gracias a Carlos Méndez.
Sporting con contragolpes rápidos por los costados más táctica fija, puso en apuros a la Liga, sin embargo, le falta tranquilidad para cerrar las jugadas.
A la altura del minuto 28 Alajuelense rompió el candado tras un mal despeje de Jeikel Medina, Alonso Martínez se la dio a Marcel Hernández, este entró en el área, se lanzó a la izquierda y puso la pelota en el primer palo.
Dos más tarde Marcel Hernández robó una pelota en la salida josefina, aplicó velocidad, entró en el área, le interceptaron el disparo, le quedó de nuevo, remató, en la línea le ahogaron el grito de gol y en la tercera el cubano no perdonó el 2×0.
En 33 minutos la Liga estuvo cerca del tercero mediante un tiro libre de Yurguín Román desde la izquierda que pasó a centímetros del primer palo.
La segunda mitad se presentó más disputada en el Morera, donde Alajuelense tuvo más claridad con contraataques rápidos y peligrosos.
Marcel Hernández perdonó el tercero en el arranque a los 52 minutos cuando le quedó un balón en la izquierda, estaba solo, quiso colocarla en el palo derecho con potencia y la mandó a las gradas.
En 57 minutos en otro error de salida josefina, Marcel Hernández tomó el balón, se la puso a Alonso Martínez, quien entró por la derecha, disparó y capturó Carlos Méndez.
Uno más tarde Rashir Parkins le prendió fuego a la pelota desde media distancia y el vertical derecho le negó la anotación, la pelota hasta pasó de lado a lado, cerca de la línea del marco de Leonel Moreira.
Los de Sporting jugaron la recta final del partido con 10 hombres tras una roja directa al 80´ sobre Jaikel Medina, quien desde el suelo pegó a Marcel Hernández con sus piernas, luego de un empujón del cubano.
Cerca del minuto 85 Brandon Aguilera robó una pelota en la salida de Sporting, se la entregó a Marcel Hernández, este disparó desde media distancia y batió sin problemas a Carlos Méndez para el 3×0.
Alajuelense gustó y ganó para mantenerse como líder del Clausura, donde toma distancia de cinco puntos sobre el Saprissa.
Nota desarrollada por Wender Ramírez.