Últimas noticias

Ajedrez tico gana seis medallas de oro y tres de plata en Juegos Centroamericanos

» cerrarán su participación en los Juegos Managua 2017 este sábado

San José, 8 dic (elmundo.cr)-  Los participantes de Costa Rica en la disciplina de los torneos convencionales del ajedrez de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, ganan seis medallas de oro y tres de plata este viernes, luego de cinco días de competencias en el Auditorio Fernando Gordillo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Este viernes en la última ronda, tras  vencer a sus rivales de El Salvador  2,5 a 1,5 tanto en femenino como en masculino, Costa Rica consolidó el liderato que consiguió desde el primer día y que nunca dejó escapar.

En el turno de las mujeres, el equipo tico se dejó el primer lugar general y por ende la medalla de oro al acumular 14 puntos, seguido de Guatemala (12,5) y Nicaragua (12).

LEA:  Douglas Sequeira tras un nuevo fracaso en selecciones menores: "Yo soy el responsable"

Además, ganaron medallas de oro María Elena Rodríguez y Hazel Morera en los tableros 2 y 4 femeninos, en tanto que está por confirmar una presea de plata o bronce de Yanori Morera en la mesa 3 y pendiente un desempate de Thais Castillo por bronce en la 5.

En masculino, Costa Rica arrasó por equipos y se dejó el oro al acumular 15,5 puntos, seguido de El Salvador y Honduras, igualados con 10,5.

Leonardo Valdés y Emmanuel Jiménez ganaron preseas de oro en los tableros 2 y 4, y Sergio Durán, Bernal Jiménez y Bryan Solano plata en las mesas 1, 3 y 5.

Los ajedrecistas ticos cerrarán su participación en los Juegos Managua 2017 este sábado, cuando intervengan en los torneos blitz, esto significa partidas rápidas.

LEA:  Al Betis sólo le sirve ganar de dos

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias