Fútbol Nacional

Agustín Lleida tras la salida de Carevic: ‘Lastimosamente los resultados mandan’

Andrés Carevic
Andrés Carevic y Agustín Lleida llegaron juntos a Alajuelense, el argentino suma su quinto torneo al frente del equipo. Foto: Alajuelense

San José, 8 de agosto (elmundo.cr).- El Cartaginés de Geiner Segura movió las bases del Morera Soto. Las mismas que solo esperaban el empuje de un alfiler. 

Con el pitazo inicial, empezó una conversación con en el palco Oeste. Una buena parte de la junta directiva estuvo en el juego e iniciaron los intercambios de opiniones con el director deportivo, Agustín Lleida. 

La situación era clara, la caldera ardía a más no poder. A falta de público en los estadios, el termómetro del momento son las redes sociales. Y la temperatura era altísima desde hace al menos dos semanas. 

No había día que el liguismo no colocara al técnico argentino en lo alto de las conversaciones digitales. Querían su salida. 

Después de esa “reunión” con la dirigencia, el mandamás deportivo terminó cediendo. Entendió que era el momento. 

Al final, como lo explicamos en la nota del sábado por la mañana, él que debía tomar la decisión era el encargado del área. Como sucedió. 

“La decisión fue mía”, dijo Lleida en la conferencia de prensa en la que se esperaba al técnico. Pero el reloj le marcó la hora de salida.

“Quiero anunciar que el día de hoy (sábado) don Andrés Carevic deja de ser el técnico de Liga Deportiva Alajuelense. Le agradecemos todo el trabajo, sabemos cómo estaba el club cuando llegó y sabemos cómo está hoy. Sabemos todo el trabajo que ha realizado y toda la pasión que ha dejado en el día a día con la institución y por la institución, pero por la marcha del equipo y situaciones que nosotros valoramos, hemos tomado la decisión de que deje de ser el director técnico”, mencionó Lleida.

“El análisis que hemos hecho de Andrés es interno, pero creemos que la mejor decisión que podemos tomar al día de hoy es esa y así ha sido. La plantilla es como la era hace 15 días, no ha cambiado nada en ese aspecto y trabajaremos para retomar la senda de la victoria”, reseñó el español.

El jefe deportivo mencionó que todos los involucrados tienen culpa, se tiene una cuota de responsabilidad cuando se gana o cuando se pierde. 

Aunque en las ausencias de Andrés Carevic por temas de salud y personales, Geiner Segura y Wardy Alfato, técnicos interinos en algún momento, dedicaban sus logros en el campo al argentino. Parecía un mensaje calcado. 

“Cuando va bien todos tenemos parte de culpa que vaya bien y cuando va mal todos tenemos parte de culpa de que vaya mal. Lastimosamente, en el fútbol y digo lastimosamente porque hay muchas más cosas que a lo mejor no se valoran tanto, pero los resultados mandan y en esta situación tienen un peso importante a la hora de tomar la decisión y por eso comunicamos esta noticia”, señaló. 

“Empezaremos a trabajar para buscar al sustituto”, dijo Lleida.

Los candidatos empiezan a saltar en las conversaciones. 

Al recordársele aquella fotografía con Alexandre Guimaraes hace un año señaló: “No quiero hacer especulaciones sobre ningún perfil y valoraremos todas las opciones y tomaremos decisiones al respecto”.

Otro nombre que salta a es el de Luis Antonio Marín, quien hace un año estuvo en la mira de Alajuelense.

“Todos tenemos nombres en la cabeza, de porteros, delanteros, de entrenadores, de laterales derechos y de laterales izquierdos, pero no hay una decisión tomada, no ha habido conversaciones y ha habido contactos. Será a partir de ahora cuando hemos tomado la decisión que daremos los pasos a seguir”.

Al tener que destituir a Carevic, a ese hombre que tanto defendió y que lo sostuvo lo más que pudo en el equipo, Lleida indicó: “Es parte de nuestro trabajo yo creo. Nunca es agradable, pero no es agradable en el caso de Andrés y de jugadores a los que les ha tocado salir como (Adolfo) Machado, como Facundo (Zabala), que se merecían mucho estar aquí, que salieron en un momento donde acabábamos de salir campeones y son decisiones que uno tiene que tomar, que son complicadas, pero que son parte de nuestro trabajo”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias