¡Adiós invicto! El Puntarenas FC de Geiner Segura le quitó el invicto a la Liga

Redacción, 26 feb (elmundo.cr) – Puntarenas FC venció a la Liga Deportiva Alajuelense 1-0 en un partido lleno de emociones y un gran ambiente en la Olla Mágica, en el juego dedicado a Roger Rojas por la décima jornada del Torneo de Clausura 2023.

Los dirigidos por Andrés Carevic fueron superiores durante gran parte del primer tiempo, sin embargo, Puntarenas comenzó a quitarle el protagonismo adelantando un poco sus líneas. Con el pasar de los minutos, el encuentro fue haciendo más parejo, ambos equipos comenzaron a mostrarse más intensos y comenzaron a disputarse la posesión del balón.

La primera tarjeta del encuentro se mostró al minuto 23’ y fue para el jugador porteño Randy Vega, minutos más tarde quien sería pintado de amarillo por el lado manudo fue Fredy Góndola a los 27’ luego de cometerle una falta a Kliver Gómez.

La opción más clara para los dirigidos por Geiner Segura durante el primer tiempo fue un fuerte remate de pierna derecha de Randy Vega.

Al minuto 37’ se pitó penal a favor de Alajuelense por una jugada que Ricardo Montero consideró una mano de William Fernández. El encargado de patearlo fue el goleador del campeonato, Johan Venegas, quien reventó el balón en el palo del marco defendido por Guido Jiménez.

Los primeros 45 minutos del encuentro concluyeron con un marcador de 0-0 en medio de un gran ambiente que se vivía en la Olla Mágica,

La etapa complementaría dio inicio y el equipo de Puntarenas FC se mostró con una mejor versión, sin embargo, en la delantera no encontraban mucha claridad.

Andrés Carevic decidió mover las piezas para ir a buscar el encuentro, por lo que al minuto 65’ ingresaron al terreno de juego Josimar Alcocer, Dardo Miloc, Creichel Pérez y Doryan Rodríguez.

Al minuto 69’ con una jugada de Johan Venegas que le dio un pase de gol a Doryan Rodríguez y que el arquero porteño contuvo con una gran tapada.

Cuando todo hacía indicar que iba a terminar empatado el encuentro apareció Asdrubal Gibbons quien sorprendió a Miguel Ajú con un potente remate de cabeza que lo dejó sin opciones anotando así el único tanto del partido para darle a los porteños los 3 puntos en disputa y arrebatarle así el invicto a la Liga.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias