80% de la legión tica en la MLS sigue con vida y disputarán las fases finales

» Los playoffs iniciarán este sábado

Washington, 10 oct (elmundo.cr) – Seis, de ocho jugadores costarricenses que militan en la Mejor League Soccer (MLS) clasificaron a las instancias finales de dicho torneo y pelearan por alzar el trofeo a inicios de noviembre.

Los jugadores Randall Leal, Julio Cascante, Bryan Oviedo, Ronald Matarrita, Allan Cruz y Ariel Lassiter obtuvieron la clasificación el día de ayer en el denominado “Decision Day” (última jornada clasificatoria).

Estos son los cruces en los que tendrán acción los costarricenses.

  • LA Galaxy vs Nahsville (Randall Leal)
  • Austin FC (Julio Cascante) vs Real Salt Lake (Bryan Oviedo)
  • New York Red Bull vs FC Cincinnati (Ronald Matarrita – Allan Cruz)
  • New York City vs Inter Miami (Ariel Lassiter)

¿CÓMO ES EL FORMATO DE COMPETICIÓN? 

La MLS se divide en dos partes, la temporada regular, donde juegan los 28 equipos divididos en 2 conferencias: Conferencia Este y Conferencia Oeste, para luego pasar a los playoffs.

¿CÓMO ES LA CLASIFICACIÓN A PLAYOFFS? 

Todos los equipos juegan un total de 34 partidos cada uno. Al final de la fase regular, el equipo con más puntos entre todos los participantes de ambas conferencias obtiene la MLS Supporters’ Shield (trofeo que se le otorga al club con las mejores estadísticas de la fase regular).

Asimismo, los 7 mejores de cada conferencia acceden a los playoffs, clasificando el primero a las semifinales de conferencia y los 6 siguientes a la primera ronda.

En la primera ronda, el ubicado en 2º lugar enfrenta al 7º, el 3º al 6º, y el 4º y 5º. Los cruces son a un solo partido, actuando como locales el 2º, 3° y 4°. Los ganadores pasan a las semifinales de conferencia.

Las semifinales y final de conferencia se disputan a partido único.

Los dos ganadores de conferencia participarán de la MLS Cup, que se disputa a un solo partido en casa de aquel de los dos que haya obtenido más puntos durante la temporada regular. Quien logre la victoria se consagrará campeón de liga.

¿CUALES EQUIPOS ESTÁN CLASIFICADOS A LAS SEMIFINALES DE CONFERENCIA? 

En esta temporada, Los Angeles FC (Conferencia Oeste) y Philadelphia Union (Conferencia Este) accedieron de forma inmediata a las semifinales ya que finalizaron en el primer lugar de cada conferencia.

Para esta temporada, las fechas se tuvieron que adelantar debido a la Copa del Mundo de Qatar 2022, por lo que el último partido de la competición se disputará el sábado 5 de noviembre, día que se conocerá al campeón.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias