San José, 3 de febrero 2021. (elmundo.cr).- El Club Sport Herediano salvó un empate, a revolcones, ante Guadalupe FC y es el único equipo en el sótano de la tabla de posiciones.
Los florenses marcaron al 93’. Yendrick Ruiz conectó un cabezazo, marcó su gol número 100, y puso las cosas 2-2 cuando todo hacía preveer una derrota para el equipo dirigido por Palomeque.
Los problemas empezaron para Herediano a los 14 minutos tras desaprovechar un penal, ese lo tapó perfecto a dos manos el arquero Jorge Jara a Francisco Rodríguez.
A partir de esa jugada, Guadalupe se llenó de confianza para ir en busca del triunfo con mucho juego directo mientras Herediano se bloqueó y le costó generar fútbol.
En 27 minutos Guadalupe se aproximó con una jugada de balón parado, donde el 24 cabeceó apenas y a una mano en el segundo palo tapó espectacular el arquero Bryan Segura.
Tres minutos después Frank Zamora en su regreso a Guadalupe rompió el candado con un lanzamiento de penal impecable a la izquierda y arriba que engañó por completo a Bryan Segura.
El equipo de Palomeque después de unos minutos de bloqueo mental, empezó a tener la pelota y abrió los costados pero con mucha imprecisión mientras Guadalupe fue fiel a su orden más contragolpe peligroso.
En 33 minutos Guadalupe perdonó el segundo gol con un nuevo lanzamiento de penal que cobró Lautaro Ayala y se la regaló a Bryan Segura que capturó la redonda.
En la segunda mitad Herediano con cambios en ofensiva (Yendrick Ruiz y JJ Ruiz) fortaleció la posesión y abrió las bandas para intentar salvar la noche pero se topó un equipo cómodo y ordenado atrás.
A la altura del minuto 66 el Team encontró el 1×1 en la pizarra mediante un tiro libre desde la derecha de Suhander Zúñiga que llevaba fuego, el balón hasta pasó por debajo de la barrera y batió a un estático Jorge Jara.
Parecía que el empate le iba a dar un empuje total a los florenses, sin embargo, el duelo pasó a ser más cerrado.
Cuando se cumplió el minuto 78 Eduardo Juárez con enganche incluido, desde media distancia por el centro disparó y colocó la redonda cerca del palo izquierdo para poner el 1×2 a favor de Guadalupe.
El gol llevó a Herediano a jugar con la desesperación en los últimos diez minutos, donde Guadalupe fiel a su estilo, cerró espacios y aguantó hasta donde pudo.
A falta de un minuto para terminar la batalla, Herediano encontró el empate 2×2 tras un pase perfecto de Gerson Torres desde la derecha que en el segundo palo cerró Yendrick Ruiz.
Herediano salvó la noche entre comillas pero sigue sin conocer la victoria en el campeonato nacional luego de 5 fechas y eso le tiene último en la tabla.
Noticia desarrollada por el periodista Wender Ramírez.