Teatro de La Aduana presenta la obra «Producto farmacéutico para imbéciles»

San José, 26 nov (elmundo.cr) – La Compañía Nacional de Teatro Costa Rica estrenó la obra “Producto farmacéutico para imbéciles”, proyecto ganador del Concurso de Puesta en Escena 2022.

Esta obra creada bajo la dirección de Natalia Regidor, la dramaturga, guionista e ilustradora mexicana, Verónica Bujeiro, adentrará al público en el mundo del arte visual, de la mano de Catalino Risperdal, personaje principal de la obra, interpretado por Dennis Quirós.

En esta trama, a Catalino se unen Halción Zapata, Secuelas Artane y Setralina Pizarro, interpretados por Vivian Bonilla, Jose Montero y Sylvia Sossa, respectivamente.

«La obra ‘Producto farmacéutico para imbéciles’, nace de mi pasión por el arte, así como de la insatisfacción y profunda duda sobre el rumbo que las propuestas contemporáneas manifiestan, al no ser del todo distinguibles de los objetos cotidianos o presentarse como receptáculos vacíos de sentido. Más que proponerme una misión de injuria ante tal interrogante, la creación de esta pieza me interpeló a mí misma ante qué es lo que cada uno de nosotros espera sobre el arte como manifestación humana», indicó Bujeiro.

Por su parte,Regidor, como directora del espectáculo, mencionó que «sin duda alguna invita a las personas espectadoras a cuestionarse su propia mirada; cómo miran lo cotidiano, y también cómo miran el arte; puede invitar -y esperemos que así sea- a las personas a ir a una sala de exposición o a un museo. Supongo que me quedo con que nos podamos cuestionar nuestra propia mirada, poder detenernos y apreciar. La obra tiene varias capas, y tendrá algo que decirle a quienes asistan desde distintos lugares, según su propia experiencia. Eso es lo maravilloso del teatro, la diversidad de lecturas y acercamientos a un mismo tema».

La obra ya se encuentra disponible y se extenderá hasta el 11 de diciembre de 2022.

Puede disfrutarla en funciones de jueves a sábado, en el Teatro de La Aduana Alberto Cañas Escalante. Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir en el sitio: boleteria.teatromelico.go.cr.

Comentarios

comentarios.