Santuario Santo Cristo de Esquipulas anuncia campaña: “Un rojo por el Santuario”

San José, 01 sep (elmundo.cr) – El Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas se complace en anunciar el lanzamiento de su campaña: “Un rojo por el Santuario”, con el objetivo de avanzar en la importante tarea de reconstruir el cielo raso de este histórico templo.

En esta ocasión, la comunidad se une en un esfuerzo conjunto para recolectar fondos y preservar el patrimonio religioso que ha sido un punto de referencia en el cantón de Alajuelita y que visitan miles de fieles devotos todos los años.

La campaña “Un rojo por el Santuario” se extenderá durante todo el mes de septiembre para finalizar el sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre con una visita a todos los rincones del cantón, solicitando la contribución del pueblo devoto. En estas actividades estarán involucrados los 18 grupos pastorales y las filiales de la comunidad en esta noble causa.

“La colaboración y el apoyo son elementos esenciales de esta campaña, con mucho entusiasmo tendremos el apoyo de los guías scouts y los jóvenes de los distintos centros educativos del cantón, quienes también se unirán a la iniciativa, aportando su energía y dedicación para el éxito de la recaudación de fondos. La participación de estos jóvenes promete agregar un toque de vitalidad y entusiasmo a la campaña”, explicó el párroco y rector del Santuario, Enrique Rivero.

El objetivo principal de “Un rojo por el Santuario” es recolectar fondos necesarios para avanzar con la reconstrucción del cielo raso del Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas. Este lugar de veneración y devoción ha sido un centro espiritual y cultural durante muchas generaciones, y es nuestra responsabilidad preservarlo para las futuras generaciones.

Las donaciones pueden realizarse de manera sencilla a través de SINPE Móvil, utilizando el número 8887-7777. Cada aporte, sin importar su tamaño, es una contribución valiosa y significativa para alcanzar nuestra meta y garantizar la restauración exitosa del cielo raso del Santuario.

“Un rojo por el Santuario, simboliza la unidad de nuestra comunidad en torno a un objetivo común y refleja la esencia de la fe y el compromiso que el Santuario Santo Cristo de Esquipulas ha inspirado a lo largo de los años, así que esperamos contar con el apoyo y la participación activa de todos para lograr el éxito de esta campaña benéfica”, aseguró el rector del Santuario.

Para obtener más información y estar al tanto de las actualizaciones sobre la campaña “Un rojo por el Santuario”, puede seguir los detalles en las redes sociales de Santo Cristo de Esquipulas.

Últimas noticias