Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá conciertos gratuitos en comunidades de Puntarenas

Puntarenas, 11 jun (elmundo.cr) – El Ensamble de Vientos y Percusión de la Benemérita Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR), realiza actualmente una gira por la provincia de Puntarenas, que incluye presentaciones para estudiantes de secundaria, así como dos conciertos gratuitos y abiertos a todo público.

Las presentaciones se ofrecerán bajo la batuta de Juan Carlos Meza, como director invitado, y contarán con la interpretación de obras como “The Old Matador”, de David Bobrowitz; “Os Pássaros do Brasil”, de Kees Vlak; “Arabesque”, de Samuel Hazo; “Caballito Nicoyano”, de Mario Chacón, en arreglo de Víctor Hugo Berrocal; “Suite 200 – Tercera Suite para Banda (IV mov: Utopías), de Victoriano Valencia; entre otras piezas.

La gira contempla conciertos dirigidos específicamente a estudiantes de secundaria, del Colegio Técnico Profesional Ricardo Castro Beer, ubicado en Orotina; el Liceo de Quebrada Ganado, ubicado en la localidad del mismo nombre; así como el Liceo de Esparza.

Adicionalmente, el ensamble ofrecerá dos conciertos gratuitos y abiertos a todo público, que se presentarán en los siguientes lugares:

  • Martes 11 de junio, 7 p.m., Catedral de Puntarenas.
  • Jueves 13 de junio, 6 p.m., Anfiteatro Municipal de Miramar.

La entrada para estas presentaciones es completamente gratuita.

Según datos del Centro Nacional de la Música, esta gira es la segunda que realiza la OSNCR en territorios durante 2024.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias