Ministerio de Cultura y Juventud y MEP fortalecen alianzas en educación artística y cultural

San José, 11 feb (elmundo.cr) – Autoridades del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y del (MEP) realizaron una visita exploratoria a la Escuela Casa del Artista, en Guadalupe, y el Taller Nacional de Danza, en Barrio Escalante, con el propósito de propiciar un acercamiento e impulso a los modelos educativos de las instituciones formadoras del MCJ, fortalecer las relaciones de trabajo conjunto entre ambas instancias y valorar puntos de encuentro entre MCJ y MEP para potenciales proyectos futuros.

En la gira estuvieron presentes la viceministra de Cultura, Vera Vargas; el viceministro Académico del MEP, Melvin Chaves Duarte; la directora de Vida Estudiantil del MEP, Laurent Delgado Carranza; así como José Edwin Araya, Manfred Rivera y Brigitte Vallejos Cerdas, Víctor Fonseca y Ricardo Chaves, directores de la Casa del Artista, Taller Nacional de Danza, Taller Nacional de Teatro, SINEM e Instituto Nacional de Música, respectivamente.

En el recorrido, además participó un equipo del Teatro Nacional de Costa Rica, encabezado por su directora, Karina Salguero, la directora a.i. del Teatro Popular Melico Salazar, Liubov Ramírez, así como asesoras del Viceministerio de Cultura.

“El Ministerio de Educación Pública y el Ministerio de Cultura y Juventud tienen una data de muchísimos años de alianza conjunta, pero en esta administración queremos reforzar esa alianza; no solamente analizar lo que ya estamos haciendo en forma conjunta, sino fortalecer, diversificar e incluso, innovar proyectos, programas, acciones que podamos impulsar de forma conjunta”, expresó Vera Beatriz Vargas, viceministra de Cultura.

“Estamos propiciando espacios de diálogo, de visita a instituciones que tienen una oferta educativa, pero también estamos fortaleciendo la formación de audiencias, la diversificación de posibilidades que tiene el MCJ de formar, no solamente a niños, niñas y jóvenes, sino también a docentes, en alianza con el MEP y con otras instituciones vinculadas al sistema educativo. El encuentro de hoy, es el primero de una serie de reuniones que nos permitirán seguir enlazando acciones para beneficio del sistema educativo, artístico y cultural de este país”, agregó Vargas.

Por su parte, el viceministro del MEP, Melvin Chaves Duarte, en relación de este vínculo con el MCJ, expresó que “es una alianza muy estratégica en el sentido de articularnos para producir un aula de paz y que recordemos que el arte y la cultura son herramientas para mantener a los niños, niñas y jóvenes ocupados, para mantenerles esa cabecita con ideas buenas, con ideas que los nutra para la vida, que les den esas competencias para la empleabilidad y para ser un buen ciudadano”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias