MEP promueve Taller Cultural para fomentar en población estudiantil importancia del bienestar animal

San José, 28 feb (elmundo.cr) – El Ministerio de Educación Pública (MEP), emitió una serie de Talleres interactivos y llevó a las aulas la obra de teatro “El Principito versión zaguate”.

El objetivo es fomentar en los estudiantes la lectoescritura, que por medio de su Dirección de Vida Estudiantil, lleva la adaptación del libro El Principito, de Antoine De Saint-Exupéry en su versión “zaguate”. 

Especificaciones: 

  1. Estudiantes son de educación primaria 
  2. Del 13 al 7 de marzo será la puesta en escena 

De acuerdo con Laurent Delgado Carranza, directora de Vida Estudiantil del MEP, «además de la obra de teatro, que tiene una duración de 30 minutos, la población estudiantil participa de un taller que les permite desarrollar competencias para la vida, contribuyendo a ser mejores ciudadanos, generando acciones de solidaridad, empatía, cariño, disciplina y sentido de responsabilidad, propiciando una convivencia asertiva hacia quienes les rodean». 

«La adaptación del libro es considerada de Interés Cultural Nacional por fomentar en la población estudiantil la importancia del bienestar animal», concluyen. 

Además indicaron que gracias al apoyo de la Comisión Costarricense de Cooperación y Escuelas Asociadas a la Unesco, la Agencia de Publicidad Garnier, Territorio de Zaguates y Arte Insomne, la propuesta escénica se desarrolla en diferentes centros educativos del país. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias