San José, 12 feb (elmundo.cr) – “La Chica Danesa” narra una historia basada en la vida real del que fuera el pintor danés, Einar Wegeber, quien junto a su esposa, recorre un camino controversial de transformación y evolución en su identidad como mujer transexual.
Esta película abre un espacio para la discusión acerca de la problemática de violencia y discriminación que viven las lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (población LBGTI) en Costa Rica y en la región.
El cine-foro que se realizó la noche de ayer tiene como marco el Decreto Ejecutivo 38999 “Política del Poder Ejecutivo para Erradicar de sus Instituciones la Discriminación hacia la Población sexualmente Diversa”, emitido el 12 de mayo del 2015.
Larissa Arroyo Navarrete, abogada de la Asociación Ciudadana ACCEDER señaló que “cuando se lucha contra la discriminación, se necesita cambiar también la cultura, las prácticas cotidianas. El cine, la música y el arte son una herramienta fundamental para acercarnos a las experiencias de quienes viven la discriminación, y construir nuevas imágenes sobre la sexualidad y el género”.
En estos momentos, si bien es inaceptable toda forma de discriminación en razón de la orientación sexual o identidad de género, la realidad nos revela que hay muchísimo trabajo por hacer, agregó Arroyo.
Ante esto la Asociación Ciudadana ACCEDER se pone a disposición del público en general para atender cualquier consulta legal sobre cómo proceder para interponer denuncias en este tipo de casos.