Últimas noticias

“Home”, la apuesta alienígena de Dreamworks

HomePor Liliana Martínez-Scarpellini (dpa)

LOS ÁNGELES (dpa) – Los resultados en taquilla son una cosa y el talento otra bien distinta. Pero DreamWorks se propone conjugar ambos con “Home”, una creación original sobre el encuentro de un marciano con personas en la Tierra como próxima gran apuesta de los estudios dirigidos por Jeffrey Katzenberg.

La historia está basada en el libro infantil “The True Meaning of Smekday” y cuenta con un reparto de excepción, empezando por la cantante Rihanna en una rara incursión en el cine y siguiendo por Jim Parsons, Jennifer López y Steve Martin. Todos ellos alrededor de una raza alienígena que invade la Tierra y la utiliza como escondite de su enemigo.

Sin embargo, un error del alienígena protagonista, el curioso y simpático Oh (Jim Parsons), provoca que los enemigos descubran su paradero y que se vean obligados a huir. En todo ese asunto tiene que ver una adolescente llamada Tip (a la que da voz Rihanna) y junto a la que firma una gran aventura por todo el planeta.

LEA:  Costarricenses prefieren películas de acción, según estudio

Aunque al principio la tensión es evidente entre ambos personajes, poco a poco se van suavizando las cosas. Oh descubre muchas cosas sobre los seres humanos y Tip va aflojando su actitud rebelde y desconfiada a medida que se va familiarizando con el alien.

La cinta la firman los mismos creadores de “Los Croods” y de “Cómo entrenar a tu dragón”, dos de los mayores éxitos de unos estudios en serios problemas financieros. Recientemente anunciaron que están vendiendo su lujoso campus de Glendale (Los Angeles), desde el que han operado desde hace años.

Mucho tiene que ver con los resultados del último trimestre, donde presentaron unas pérdidas de 263 millones de dólares. Katzenberg sabe que la competencia es feroz -especialmente con el universo Disney- y por eso está afinando sus apuestas.

LEA:  MCJ avanza en implementación de Ley de Fomento a la Economía Creativa y Cultural

“Home” es un proyecto que se empezó a gestar en 2008 con la compra de los derechos del libro y que a priori tiene los elementos para calar entre todos los públicos. No sólo posee nombres famosos detrás en las voces, sino que la historia contiene la suficiente fantasía como para que funcione bien en taquilla y continúe su camino como franquicia, con suficientes libretos para proponer nuevas historias.

En cuanto a la calidad de la animación, parece haber mantenido un nivel muy similar al de “Los Croods”, siempre con mucha acción, movimiento y fantasía para ofrecer nuevos mundos al espectador. Después está la música, que contó también con la intervención de Rihanna. Suya es la banda sonora a base de ocho temas para el álbum “Home”, que saldrá a la venta unos días antes del estreno de la cinta.

LEA:  Tienda de Museos BCCR anuncia venta de moneda conmemorativa del 75 aniversario de la Abolición del Ejército

El sabor a la cantante de Barbados es indudable. Ella admite que se lo pasó muy bien haciendo su primera película animada y que el personaje de Tip tiene parte de su personalidad. “Es un poco como yo”, explicó la artista de 25 años. “Traté de darle un poco de mi personalidad, dulce y tímida, pero también un toque vibrante. Y eso creo que va a conectar con los fans”.

Todo suena muy bien, aunque DreamWorks no se atrevió a lanzarla al mercado en una fecha puntera por temor a no poder competir bien con otras películas. Tampoco ha tenido una promoción masiva, como otras de sus películas más esperadas, aunque la calidad se suele abrir paso. Habrá que ver qué suerte corre en un momento crítico para la factoría.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias