Feria Hecho Aquí abre convocatoria para participar en su novena edición

San José, 19 sep (elmundo.cr) – El Ministerio de Cultura y Juventud informó que, la Feria Hecho Aquí (FHA), abre convocatoria para participar en su novena edición.  Este año la feria recibirá propuestas de productos artesanales, diseño, literatura, editoriales, artes visuales, agroindustria y gastronomía.

“Deseamos invitar a proyectos de productos artesanales, diseño, artes visuales, agroindustria, gastronomía, creación literaria y editorial, que desde la originalidad reflejen la identidad y diversidad de la cultura costarricense, el compromiso al respeto del medio ambiente, la celebración de las culturas originarias y afrocaribeñas. Es una feria que permite comercializar productos; donde se viven experiencias culturales, y se incentivan líneas productivas únicas de cada región del país, un espacio para vivir la cultura de nuestro país con productos originales con identidad costarricense”, indicó Sally Molina Villalobos, directora del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC).

“Este 2023, la FHA se realizará del 08 al 10 de diciembre, en el Complejo de la Antigua Aduana y Casa del Cuño en San José. Esta tradicional feria es un espacio para que las personas emprendedoras costarricenses den a conocer sus productos, y a la vez, para que las familias puedan adquirir los regalos de las fiestas navideñas, y de esta, manera apoyar a los emprendedores nacionales”, agregaron.

¿Cómo participar en la feria?

1. Lea con detalle las Bases de Participación en el siguiente enlace:

2. Para inscribirse es necesario llenar el FORMULARIOS DE PARTICIPACIÓN en línea, con los datos ahí solicitado de acuerdo a cada categoría, este año cada categoría cuenta con un formulario específico.

3.Envíe el formulario para que el jurado pueda evaluar la propuesta. Recuerde enviar fotografías de calidad y mostrando el o los productos que desea comercializar.

4.Solo se recibirán las propuestas en formato digital.

5. En caso de que se requiera, la Comisión seleccionadora podrá solicitar que se

presente algún producto en físico, o podrá realizar visitas a los talleres para verificación de productos.

En caso de consultas puede escribir al correo: convocatorias@cpac.go.cr.

La Feria Hecho Aquí (FHA) es un proyecto que promueve la participación y el crecimiento cualitativo de los emprendimientos culturales nacionales con identidad costarricense de los subsectores de patrimonio inmaterial. La misma, se desarrollará en el mes de diciembre y cuenta con ocho ediciones anteriores.

“FHA nació en el año 2015, como un gran mercado de productos hechos por personas artesanas y productoras costarricenses, y desde entonces, edición tras edición ha evolucionado como un espacio que convoca emprendimientos culturales de artesanía, diseño, agroindustria y gastronomía, artes visuales, la creación literaria y editorial, para la difusión del patrimonio inmaterial costarricense”, concluyeron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias