“Ella se ha ido”: exposición que busca crear conciencia sobre el flagelo social del feminicidio

San José, 20 feb (elmundo.cr) – El Museo de los Niños, la Embajada de Israel en Costa Rica, el Instituto Nacional de las Mujeres y la Municipalidad de San José muestran la exposición “Ella se ha ido”.

Con el objetivo de crear conciencia acerca del flagelo social del feminicidio, la exposición muestra ropa de mujeres asesinadas del mundo por sus esposos o familiares y nos narra la historia de cada una de las víctimas.

“Ella se ha Ido”, es una protesta contra el fenómeno global del asesinato de mujeres por motivos de género cometido, mayoritariamente, por cónyuges y otros miembros de la familia.

La instalación de gran formato, lanza un grito de silencio en nombre de todas las víctimas inocentes que fueron asesinadas por ser mujeres.

Las cifras son alarmantes y demuestran como 47.000 mujeres y niñas en todo el mundo son asesinadas cada año por sus parejas íntimas o por otros miembros de la familia. Algunos casos nunca han sido resueltos.

A través del arte, se pretende compartir con la sociedad costarricense el proyecto, con el objetivo de sensibilizar acerca de esta lamentable problemática que cada año enluta a miles de hogares y familias alrededor del mundo.

La exposición se inauguró en año 2017, en la residencia oficial del presidente israelí y su esposa, la difunta Sra. Nechama Rivlin, quien acogió la instalación junto con las familias de las víctimas.

El proyecto atrajo una amplia cobertura en todos los principales medios de comunicación, luego se exhibió en el parlamento israelí, en la sede de la policía, instituciones gubernamentales, universidades y centros culturales de todo el país, así como en Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, China, Washington, Aruba, entre otros. A partir de ahora acompañará en esta exhibición itinerante por el mundo la vestimenta de María Tacsan una costarricense.

Ahora llega hasta Costa Rica para generar conciencia en dicha problemática y el público la podrá apreciar en el Museo Penitenciario (antigua Penitenciaría Central) hasta el 22 de febrero en un horario de martes a viernes de 8:30am a 4:30pm. Sábados y domingos de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. La entrada a la exhibición no tiene ningún costo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias