Disfrute de una Navidad Flamenca con “Al Ándalus”

Presentación-66-2

San José, 07 dic (elmundo.cr) – La Navidad Flamenca llega este 12 de diciembre, al Teatro Eugene O´Neill, con villancicos flamencos al cante, guitarra, flauta y baile y la característica alegría de este arte.

La Nochebuena en Andalucía, cuna del flamenco, es una festividad muy alegre en la que la comida y los villancicos al ritmo de los palos flamencos son una tradición. El baile, el cante y la guitarra no pueden faltar.

Este será el tema de la puesta en escena de Al Ándalus para este fin de año, y en ella participarán 50 bailaoras de los distintos grupos de la academia Al Ándalus, así como los cantaores Juan y José Mejías, el percusionista Iván Liceaga y el flautista Jesús Drever.

Rumbas, Alegrías, Sevillanas, Tanguillos, Bulería por Soleá, Fandangos, son parte de los palos del flamenco que se ejecutarán, todos con la característica de que sus letras nos cuentan pasajes muy navideños que hablan del Niño, los Reyes Magos, la Virgen y San José, entre otros personajes; y coreografías que evocan imágenes navideñas, como las posadas, la corona de adviento o la estrella de la Navidad.

Rocío González, directora de Al Ándalus, indicó que este espectáculo tuvo un primer montaje en el año 2007. “Gustó tanto al público y al equipo que para este 2015 decidimos remontarlo con nuevas coreografías, pues permite demostrar una faceta del flamenco muy alegre que demuestra cómo este arte forma parte de la vida cotidiana y las tradiciones de un pueblo”.

El espectáculo tiene una duración de hora y media. Castañuelas, abanicos, bastones, mantones, serán parte de los accesorios que las bailaoras utilizarán en las coreografías.

Las entradas para “Al Ándalus en Nochebuena” se adquieren en Casa Al Ándalus (Sabanilla, tel. 8342 4083) o en el restaurante de comida española Albero (Guayabos de Curridabat) tienen un valor de 12 mil colones. Aún hay disponibles para la función de las 5 p.m.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias