Club Magaly realizará taller de apreciación y análisis cinematográficos: ¡Se vale sonreír!

14915095_1238575079532873_186683570_n

San José, 4 nov (elmundo.cr) – El Club Magaly realizará durante el mes de noviembre talleres de apreciación y análisis cinematográficos ¡Se vale sonreír!.

Los talleres se llevarán a cabo los días sábado a la 1 de la tarde en el Cine Magaly.

Según los organizadores “el cine tiene comedias finas, cuyo humor va enlazado con finos tejidos. De alguna manera, la comedia fina busca nuestra sonrisa, pero también busca activar el sentido crítico, de manera que lo risueño sea también inteligente”.

05 de Noviembre. 1 p.m.
Un pez llamado Wanda
De Charles Crichton
Reino Unido, 1988
Con John Cleese, Kevin Kline, Jamie Lee Curtis
108 minutos
Un cuarteto de atracadores ejecuta con éxito un golpe en una joyería de Londres. Lo malo es que sólo George, el jefe de la banda, sabe dónde están escondidas las joyas, pero ha sido encarcelado. Wanda, la única mujer del grupo, planea seducir a Archie, el abogado defensor de George, con la esperanza de sonsacarle el escondite del botín.

12 de Noviembre. 1 p.m.
Un ladrón en la alcoba
De Ernst Lubitsch
Estados Unidos, 1932
Con Herbert Marshall, Miriam Hopkins
83 minutos
Lily, una carterista se hace pasar por condesa y conoce al famoso ladrón Gaston Monescu, quien a su vez se hace pasar por barón, y se enamoran. Gaston roba a un aristócrata y huye con Lily. Casi un año después, en París, Gaston roba un bolso con diamantes incrustados a la viuda Mariette Colet, pero sucede lo impredecible.

19 de Noviembre. 1 p.m.
Desde el jardín
De Hal Ashby
Estados Unidos, 1979
Con Peter Sellers, Shirley MacLaine
130 minutos
También se titula “¡Bienvenido, Mr. Chance!”. La vida de Chance se reduce a cuidar el jardín de la mansión de un hombre adinerado y a ver la televisión el resto del día. Pero, cuando el dueño de la casa muere y Chance es despedido, no está preparado para hacer frente al mundo exterior. Al menos que la gente se engañe.

26 de Noviembre. 1 p.m.
Un reino bajo la Luna
De Wes Anderson
Estados Unidos, 2012
Con Jared Gilman, Kara Hayward
115 minutos
Años 60. Familiares y amigos buscan a dos jovencitos amantes que han huido de su pueblo natal. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda.

03 de Diciembre. 1 p.m.
Sucedió una noche
De Frank Capra
Estados Unidos, 1934
Con Clark Gable, Claudette Colbert
105 minutos
Ellie Andrews, joven heredera, consigue escapar del yate de su padre, que la había encerrado para evitar su boda con un hombre poco recomendable. En el autobús conoce a Peter Warne, simpático y atractivo reportero tras una buena historia. El azar los unirá en un divertido viaje.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias