San José, 6 oct (elmundo.cr) – El Club Magaly realizará durante el mes de octubre talleres de apreciación y análisis cinematográficos Caminos del “fantastique”.
Los talleres se llevarán a cabo los días sábado a la 1 de la tarde en el Cine Magaly.
Según los organizadores “en cine, el “género fantástico” intenta pasarnos por real un universo imaginario con su propia lógica (coherencia interna). Sus vertientes son la ciencia-ficción y el terror y, de este último, sale el “gore” (subgénero más sangriento). De esto hablaremos los sábados de octubre, de sus conceptos y de su estética”.
08 de Octubre. 1 p.m.
La novia de Frankenstein
De James Whale
Estados Unidos, 1935
Con Boris Karloff, Colin Clive
75 minutos
Considerada superior a “Frankenstein”. Después de la huida del monstruo creado por el doctor Frankenstein (Colin Clavel), el siniestro Dr. Praetorius (Ernest Thesiger) propone al cientifico la creación de una compañera para el monstruo (Boris Karloff). Es la mejor secuela de la historia del cine. Indiscutible clásico.
15 de de Octubre. 1 p.m.
El Espinazo del Diablo
De Guillermo del Toro
España, 2001
Con Marisa Paredes, Eduardo Noriega
110 minutos
1939, finaliza la guerra civil en España. Carlos, niño de diez años, llega a un orfanato para víctimas republicanas de la guerra. Su presencia alterará la rutina del colegio dirigido por Carmen y cuyo profesor simpatiza con los republicanos. Además le acechará el fantasma de uno de los antiguos ocupantes del orfanato.
22 de Octubre. 1 p.m.
Cabeza borradora
De David Lynch
Estados Unidos, 1977
Con Jack Nance, Charlotte Stewart
90 minutos
Desde pequeño, Henry sufre extrañas pesadillas de las que intenta liberarse a través de su imaginación. Un día, su amiga Mary lo invita a cenar a casa y se entera de que ha sido padre de un bebé grotesco. Mary y el bebé se instalan en casa de Henry, pero un escenario iluminado tras el radiador muestra la presencia de otra mujer.
29 de Octubre. 1 p.m.
Dos hermanas
De Kim Jee-woon
Corea del Sur, 2003
Con Kim Kap-Su, Yum Yung-Ah
115 minutos
Dos hermanas llegan a la nueva casa que su padre viudo comparte con su nueva esposa. La creciente crueldad de la madrastra, unida a las apariciones del fantasma de la madre de las jóvenes, irá creando una atmósfera inquietante. Es adaptación de una leyenda coreana.