Club Magaly realiza taller de apreciación y análisis cinematográficos: Caminos del “fantastique”

14520329_1213877895335925_3810482454960429004_n

San José, 6 oct (elmundo.cr) – El Club Magaly realizará durante el mes de octubre talleres de apreciación y análisis cinematográficos Caminos del “fantastique”.

Los talleres se llevarán a cabo los días sábado a la 1 de la tarde en el Cine Magaly.

Según los organizadores “en cine, el “género fantástico” intenta pasarnos por real un universo imaginario con su propia lógica (coherencia interna). Sus vertientes son la ciencia-ficción y el terror y, de este último, sale el “gore” (subgénero más sangriento). De esto hablaremos los sábados de octubre, de sus conceptos y de su estética”.

08 de Octubre. 1 p.m.

La novia de Frankenstein

De James Whale

Estados Unidos, 1935

Con Boris  Karloff, Colin Clive

75 minutos

Considerada superior a “Frankenstein”. Después de la huida del monstruo creado por el doctor Frankenstein (Colin Clavel), el siniestro Dr. Praetorius (Ernest Thesiger) propone al cientifico la creación de una compañera para el monstruo (Boris Karloff). Es la mejor secuela de la historia del cine. Indiscutible clásico.

 

15 de de Octubre. 1 p.m.

El Espinazo del Diablo

De Guillermo del Toro

España, 2001

Con Marisa Paredes, Eduardo Noriega

110 minutos

1939, finaliza la guerra civil en España. Carlos, niño de diez años, llega a un orfanato para víctimas republicanas de la guerra. Su presencia alterará la rutina del colegio dirigido por Carmen y cuyo profesor simpatiza con los republicanos. Además le acechará el fantasma de uno de los antiguos ocupantes del orfanato.

 

22 de Octubre. 1 p.m.

Cabeza borradora

De David Lynch

Estados Unidos, 1977

Con Jack Nance, Charlotte Stewart

90 minutos

Desde pequeño, Henry sufre extrañas pesadillas de las que intenta liberarse a través de su imaginación. Un día, su amiga Mary lo invita a cenar a casa y se entera de que ha sido padre de un bebé grotesco. Mary y el bebé se instalan en casa de Henry, pero un escenario iluminado tras el radiador muestra la presencia de otra mujer.

 

29 de Octubre. 1 p.m.

Dos hermanas

De Kim Jee-woon

Corea del Sur, 2003

Con Kim Kap-Su, Yum Yung-Ah

115 minutos

Dos hermanas llegan a la nueva casa que su padre viudo comparte con su nueva esposa. La creciente crueldad de la madrastra, unida a las apariciones del fantasma de la madre de las jóvenes, irá creando una atmósfera inquietante. Es adaptación de una leyenda coreana.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias