“Bosques mágicos en peligro” del artista sancarleño Greivin Salas estará en la Asamblea Legislativa

San José, 25 ago (elmundo.cr) – Los bosques son la memoria histórica y el reflejo de la interacción con la naturaleza que han tenido nuestros antecesores, mediante acciones de uso y manejo de los recursos naturales para atender las necesidades de la población y/o las acciones de protección. Greivin Salas, un artista visual sancarleño, se dedica a proyectar esta memoria a través de sus obras vibrantes y llenas de colores vivos.

Su obra es el resultado de su profundo vínculo con la naturaleza y la ruralidad costarricense, aunado a su investigación y análisis sobre el contexto actual de los bosques, las especies que le habitan y el apremiante sentido de urgencia que debemos atender mediante la implementación de mejores prácticas en todas las actividades que desarrollamos como seres humanos, entre ellas el sentirnos parte de estos ecosistemas y bosques mágicos.

“Mi trabajo está arraigado a la memoria, el sentimiento y la experiencia de crecer en las llanuras del norte, rodeado de la generosidad de la naturaleza, esa difícil de reemplazar. Les invito a viajar a través de mi segunda colección de arte natural, en la que describo e interpreto la magia, las formas y el color de esa naturaleza viva, pero también, la amenaza de su destrucción”, indica Greivin Salas, el artista.

Luego de la colección “Colores Vivos”, una mirada a la transformación de los espacios rurales costarricenses, y que fue galardonada por la Organización de las Naciones Unidas, en el Concurso Mundial #COP27 CLIMATE CHANGE 2022, esta nueva colección se compone de 21 obras en las que el artista nos sumerge en las profundidades de los bosques mágicos costarricenses, y desde el sotobosque hasta el dosel traza sus colores y texturas, para mostrarnos a la Garcilla Bueyera (Bubulcus ibis), su esplendor y la disonancia en los peligros que enfrenta debido a la contaminación de su hábitat; también podremos observar al Jaguar (Pantera onca), una especie majestuosa que se enfrenta a la pérdida y fragmentación de su hábitat y la cacería.

Es así como Greivin nos muestra e invita a observar como distinción el tesoro que tenemos y cómo la interacción del ser humano los expone cada vez más a amenazas significativas y su posible extinción.

La obra “Bosques Mágicos en Peligro”, estará ubicada en la nueva sede de la Asamblea Legislativa en los niveles entrada principal lobby ventanilla única 1, 2, -1, -3, 4., a partir del lunes 28 de agosto y hasta el 01 de setiembre de 2023, en un horario de entre las 9:00 a.m. y las 6:00 p.m.

Para más información sobre el artista Greivin Salas, visite su colección previa denominada los Colores Vivos, una Mirada a la Trasformación de los Espacios Rurales Costarricenses, disponible en The Living Colors: A Journey into the Transformation of Costa Rican Rural Landscapes – YouTube

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias