Últimas noticias

Alajuela se llena de música y bailes africanos con el grupo Fóre Movimiento Africano


Alajuela, 30 oct (elmundo.cr) – El martes 3 de noviembre en el espacio artístico “Música en el Museo”, del Museo Cultural Juan Santamaría en Alajuela, el grupo Fóre Movimiento Africano retoma las raíces del baile y la música proveniente del oeste africano, para concebir un espectáculo colmado de energía, ritmo, movimiento y alegría.

A partir de las 7 p.m. y durante una hora, el colectivo de bailarinas, percusionistas y cantantes hacen un recorrido reinterpretado la música y danza originarias de Guinea, que combina sonidos tradicionales y contemporáneos.

El grupo Fóre Movimiento Africano, está integrado por los artistas Renato Conejo, Jeffrey Loría y Kevin Villalta en la percusión, Ariana Bolaños, bailarina y vocalista y Priscilla Lescouflair, bailarina; dirige María Laura Castro, quien también toca la percusión, baila y canta.

LEA:  Docentes de música conforman La Gran Cimarrona en San Carlos

Fóre Movimiento Africano se formó en el 2011 con el objetivo de expandir el movimiento africano en nuestro país, como medio alternativo, recreativo, saludable y de desarrollo profesional, dentro del esquema de talleres y espectáculos de danza y percusión africana ofrecidos a lo largo y ancho del país.

Durante estos 4 años han participado en conciertos y talleres privados, proyectos como Enamorate de tu Ciudad, festivales varios como Envision del 2011-2013, Festival del Sol, Organika Fest, Festival Pachamama y Festival Nacional de Yoga 2012.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias