Zoila Volio: El virus no solo está destruyendo familias, también trabajos

San José, 6 ago (elmundo.cr) – La diputada Zoila Volio señaló que coincide con el gobierno en que la prioridad es la salud pública, pero el país se encuentra en un punto crítico en cuanto al tema económico.

Volio señaló que “cada ministro tiene un sector y cada sector debe ser atendido para luego articularse en el Consejo de Gobierno, no es posible como nos enteremos que el ministro de Hacienda no se tome en cuenta para cuando son los cierres que se establecen”.

“No es posible que no se tome en cuenta a la ministra de Economía, que no se tome en cuenta al ministro enlace del sector empresarial, en fin esto es algo que debe ser interdisciplinario, tiene que articularse todo”, agregó.

Para la legisladora “si bien la prioridad es la salud, pero también tenemos que ir paso a paso con una mayor apertura siguiendo los protocolos necesarios”.

“Yo me pregunto, usted ve las filas de buses con personas distanciadas un metro y medio, perfecto, pero cuando se montan al bus todas van sentadas a la par, entonces hay medidas bastante irracionales e ilógicas”, manifestó.

Volio comentó que “la falta de comunicación de poder explicar porqué se están tomando las medidas, por qué los cierres, por qué la forma de definir que se cierra la semana del Día de la Madre”.

“Aplaudo la apertura a revisar algunas de las medidas, el sustento de muchas personas depende de ello”, concluyó.

Últimas noticias