San José, 2 may (elmundo.cr) – La Cámara Nacional de Apicultura está desarrollando una campaña denominada #YoApoyoAlProductorNacional, con la cual se busca que las personas apicultoras puedan dar a conocer sus productos a través de las redes sociales de esta organización.
La iniciativa hace parte de una estrategia con la que se pretende darle un bienestar integral al apicultor y su familia.
“Teniendo en cuenta que por la cuarentena, las personas apicultoras enfrentan dificultades para poder sacar los productos que cosechan de las colmenas hacia los supermercados, pulperías, ferias y otros puntos de venta, el objetivo es que estos productores apícolas vean una oportunidad de eliminar la intermediación a la hora de ofrecerlos”, indicó Juan Bautista Alvarado, presidente de la Cámara Nacional de Apicultura.
Alvarado explicó que “la campaña que se llama #YoApoyoAlProductorNacional, lo que busca es eliminar esa intermediación y que el comprador final se acerque al vendedor por medio de redes sociales, en este caso estamos usando las redes de la Cámara de Apicultura que cuentan con muchos seguidores, para que sea ese el canal de intermediación entre el comprador y el vendedor”.
Además, el líder de la organización apícola, aseguró que ya han venido trabajando en una estrategia para diversificar la producción a partir de los productos y subproductos de la colmena. Esperan que esta iniciativa se extienda hacia otras capacitaciones que desarrollarán en el corto plazo, para que las personas apicultoras aprendan acerca de cómo se desarrolla una cadena de producción y puedan mejorar sus prácticas de comercialización.
Los productores apícolas que deseen unirse a esta campaña deben escribir al correo canapicr@gmail.com con el asunto ‘Campaña solidaria’; en este debe indicar: nombre de la empresa o marca, breve descripción de productos, Información de contacto (Facebook o Instagram oficial y número de teléfono), indicar si hacen entregas a domicilio o envío por Correos de Costa Rica y una fotografía de los productos. La Cámara realizará el montaje y publicación del post en redes con la información suministrada.
Las campañas solidarias tendrán vigencia durante el periodo de afectación por el COVID-19 en Costa Rica.