Yo sé que algunos de ustedes puede ser que estén recibiendo presiones de gente poderosa, le dice Chaves a diputados

San José, 2 abr (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, le solicitó a los diputados ponerse la mano en el corazón para avanzar con los proyectos de infraestructura que requiere el país, como es el caso de Ciudad Gobierno.

Esto durante su visita a la comunidad de Calle Areneros en San Rafael Debajo de Desamparados, donde constató el avance de la construcción de un revestimiento de 60 metros a lo largo del margen del río Cañas.

Chaves señaló que “hay más de 500 proyectos que vamos a realizar y que estamos realizando, proyectos como los que les mencioné, evitar que se nos caiga un puente, evitar que una escuela por falta de inversión de décadas, vaya a matar a nuestros tesoros, los niños y las niñas, no lo vamos a permitir”.

“Entonces como a este Gobierno le gusta dar cuentas y el pueblo de Costa Rica demanda cuentas, yo los invito a que con frecuencia se metan al sitio de internet de el Ministerio de Comunicación donde están todas y cada una de las obras y dónde vamos a reportar cotidianamente el avance”, agregó.

El mandatario recalcó que “al buen pagador no le duele prenda, nos exponemos, porque esa es la palabra correcta, de manera transparente con el pueblo de cada comunidad para que vean dónde están sus obras de riesgo para evitar riesgos eminentes, vamos a seguir trabajando por esa promesa incólume de levantar está nación al nivel que merecen las generaciones futuras”.

Sobre el proyecto de Ciudad Gobierno, Chaves comentó que “yo sé que algunos de ustedes puede ser que estén recibiendo presiones increíbles de gente con la que ustedes han estado trabajando financieramente, de gente que tiene mucho poder en este país, pero piensen con el corazón en la mano señoras y señores diputados cuánto se podría hacer por este país con 30 mil millones de colones al año”.

“Yo espero que al final del día la valentía, el patriotismo triunfe sobre los intereses estrechos y las presiones políticas de algunos que se nos ha metido en la institucionalidad, sí lamentablemente”, sostuvo.

El presidente Chaves aseguró que no solo están soñando con el futuro, sino que están trabajando por el país que se merecen todos los costarricenses.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...