“Yo no soy Luis Guillermo Solís soy Marcel Soler”, asegura candidato del Frente Amplio-PAC de Montes de Oca

Soler

San José, 18 ene (elmundo.cr) – El candidato a alcalde de la coalición “Gente por Montes de Oca”, Marcel Soler asegura que su campaña y propuestas no se parecen a las que hizo Luis Guillermo Solís en la pasada campaña electoral.

“Yo no soy Luis Guillermo Solís, yo soy Marcel Soler y además confluyen cinco fuerzas políticas y partidos en este proyecto político, que excede al mismo partido Acción Ciudadana, por tanto habemos representados cinco grupos que deseamos una cuestión diferente para el cantón”, respondió ante la consulta de si las propuestas para el cantón son similares a las hechas durante la campaña presidencial del 2014.

Ante la consulta de “si representa al PAC y al Frente Amplio, ¿cómo le va a creer la gente si es exactamente lo que dijeron hace dos años y saben que no se da una participación ciudadana en este gobierno?, ¿cómo prometen un cambio cuando su partido no lo ha hecho?”, Soler respondió “no estoy de acuerdo con su pregunta, primero porque no solo es el PAC y el Frente Amplio también es una coalición con el Partido Humanista, Alianza Patriótica y Patria Nueva, segundo tampoco está correcto porque nosotros no estamos hablando de cambio, estamos hablando de cambiar la forma o la visión de la municipalidad”.

Sin embargo la resolución DGRE-144-DRPP-2015 de la Dirección General de Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) indica que la solicitud de inscripción de la coalición Gente Montes de Oca, por el cantón de Montes de Oca, está suscrito por los partidos Acción Ciudadana y Frente Amplio.

Además los puestos en la nómina de candidatos son divididos entre miembros del PAC y del FA, sin que otro partido pueda ocuparlos.

El candidato de Gente fue enfático en que tienen “propuestas muy diferentes”.

“Yo no encuentro y le invito a leer nuestro plan de gobierno, realmente cuál es ese parecido que existe, porque habemos partidos que tenemos similitudes entre lo nacional y lo local”, enfatizó el candidato.

A la fecha, el partido no ha remitido al Tribunal Supremo de Elecciones su plan de Gobierno para ser colocado en el sitio web donde se compilan todas las propuestas de los partidos que aspiran a las alcaldías en las elecciones de febrero.

Soler remitió a los interesados en leer sus ideas a visitar la página web www.gente.cr y el Facebook de “Gente Montes de Oca”.

El candidato afirmó que el hecho de que las propuestas no aparezcan en el sitio web del TSE se debe “un error de coordinación de los compañeros de comunicación, no hay ningún tema con eso”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...