Yamileth Astorga instruyó a funcionarios del AyA a no brindar información de interés público a la prensa

San José, 11 mar (elmundo.cr) – La exjerarca de Acueductos y Alcantarillados (AyA) Yamileth Astorga habría solicitado a los funcionarios de la institución no dar información a medios de comunicación sobre procesos del AyA.

Así lo confirmó Mario Rodríguez Bonilla, secretario general Sindicato de Trabajadores del AyA que señaló que Astorga, violentó el derecho de libertad de expresión y prensa al darle una directriz a funcionarios de la institución de no brindar información de relevancia pública a medios de comunicación.

Por esa misma causa la exjerarca Astorga fue condenada por la Sala Constitucional en agosto del año anterior.

El legislador Carlos Ricardo Benavides de Liberación Nacional aprovechó la oportunidad para increpar al funcionario sobre la partida de casi ₡43 millones de colones con la que se pretendían comprar paraguas en el AyA.

Sobre los cobros excesivos a los usuarios, la legisladora Shirley Díaz le consultó a Rodríguez por las medidas adoptadas por el Sindicato del AyA (SITRAA).

Las declaraciones fueron dadas por el representante del Sindicato del AyA (SITRAA) en la Comisión de Control de Ingreso y gasto público donde fue llamado a comparecer para referirse al expediente Nº 22145 donde se investiga todo lo relacionado con la toma de decisiones e inversión discriminatoria y selectiva de los recursos públicos por parte del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados.

Últimas noticias