Waze: Costa Rica es uno de los peores países para conducir y en calidad de calles

carreteras calles rutas nacionales Avenida Segunda
Los caos viales en todo el país superan los de otros países con grandes metrópolis.

San José, 02 oct (elmundo.cr) – Waze, la aplicación de navegación social en tiempo real dio a conocer los resultados de su evaluación de experiencia en el manejo hecha a 50 millones de usuarios de 32 países y en 167 áreas metropolitanas alrededor de todo el Mundo.

Los resultados del estudio colocaron a Costa Rica como uno de los 10 países donde conducir es una verdadera tortura.

Algunos factores que se tomaron en cuenta para dicho estudio fueron el nivel de tráfico caracterizado por la frecuencia y gravedad de los atascos, la calidad de la infraestructura vial, la seguridad del conductor basada en la frecuencia de accidentes, los peligros en la vía y las condiciones del clima.

Holanda consiguió ubicarse como el mejor lugar para manejar con 8 puntos (en una escala de 10), a pesar de que es uno de los sitios con mayor densidad de población en el mundo. Después de este país le siguieron ciudades como Phoenix, caracterizada por contar con un nivel muy bajo de atascos.

En Latinoamérica, México se posicionó como el segundo mejor país para manejar con 6 puntos, ubicado detrás de Argentina que fue calificado con 7. Dentro de nuestro país, Monterrey resultó ser la mejor área metropolitana para manejar; Guadalajara y la Ciudad de México se posicionaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

San José en Costa Rica obtuvo una calificación de 4,5 en cuanto a satisfacción del conductor, sin embargo en el índice de atascos obtuvo una calificación de 1,7 en una escala de 10.  Costa Rica de esta manera, tiene peores atascos viales que Colombia, Romania, Indonesia, Japón, Chile, Brasil y otros países.

Asimismo, la calidad de las calles en Costa Rica obtuvo una calificación mala, quedando en 5,5. De esta manera, el país tiene peores carreteras que Chile, México, Filipinas, Argentina y República Checa.

En lo que el país no obtuvo una vergonzosa nota roja fue en la seguridad que se tiene al manejar. En este índice el país se posicionó como el tercer país más seguro para manejar sin sufrir accidentes, mientras que ocupó el puesto 10° en cuando a la calidad de las gasolinas que se dispensan.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...