San José, 19 may (elmundo.cr)- El diputado Wagner Jiménez, del Partido Liberación Nacional, aseguró que el Consejo Nacional de Producción (CNP), no está cumpliendo con apoyar al productor local.
Esta afirmación, la realizó mostrando una foto de los productos que fueron repartidos por el CNP a las escuelas; en la que se muestra que el país de origen del producto es Estados Unidos (EEUU).
Jiménez manifestó que “me parece inaceptable y contradictorio que el CNP abastezca los comedores escolares con frijoles importados de Estados Unidos”.
“Esta institución no está cumpliendo con el objetivo entre de apoyar al productor local”, exclamó el legislador; mostrando su disconformidad.
Además, el legislador asegura que le “parece una arbitrariedad que las juntas de educación no tengan el derecho de escoger proveedores locales y las compras de alimentos sean los obligatorias al CNP”.
Ante esto, Jiménez solicita “a las señoras y señores diputados que en cuanto antes podamos aprobar el proyecto que presenté para reformar el artículo 9 de la Ley Orgánica de esta entidad”.
Para que de esa forma “las juntas de educación contraten proveedores y productores locales”.
Y se logre “mejorar los precios, los plazos de entrega y la calidad de los alimentos de los estudiantes de escuelas y colegios del país”, aseveró el legislador.