Voluntarios del Max Peralta recogerán pañales para neonatos al ritmo de Zumba

captura-de-pantalla-2016-09-23-a-las-12-56-16-p-m

Redacción, 23 set (elmundo.cr) – Con el objetivo de recolectar pañales especiales para los niños que nacen de forma prematura en el Hospital Max Peralta, 17 entrenadores de Zumba brindarán, esta noche, una clase maestra para la población cartaginesa.

La actividad, que se realizará en el Polideportivo de Cartago (de 7 a 9 de la noche), espera la participación de cerca de 500 personas, quienes para ingresar deberán aportar un paquete de pañales para prematuros.

“La idea es que la gente se divierta en un ambiente sano, haga actividad física y colabore”, comentó la Dra. Yamileth Mora, neonatóloga del Max Peralta.

La médico explicó que la Unidad de Neonatología del hospital cartaginés recibe, en promedio, a 15 niños prematuros por mes, con un peso inferior a los 1 800 gramos y que requieren de internamientos entre 15 días y 2 meses para ganar peso o adquirir las condiciones de salud adecuadas antes de irse a su hogar.

“A estos menores se les brinda una atención muy completa, que incluye la medicación, alimentos, exámenes, valoraciones médicas constantes, entre otras cosas. Lo único que no se les proporciona son pañales de tamaño especial, conocidos como “pañal de prematuro”, que en ocasiones son comprados por los padres, el personal del servicio, o el mismo voluntariado”, dijo la profesional, quien agregó que cada pequeño paciente requiere hasta 6 pañales por día.

Por su parte, Vivian Campos, representante de la marca Zumba, apeló a la solidaridad de la población y comentó que esta actividad se enmarca en la celebración de setiembre como mes de los niños. “Esta es una actividad para que la comunidad se identifique con la causa de los más pequeños”, expresó.

Tatiana Corrales, Vivian Céspedes, Diego Campos, Sebastián Maroto, María José Callejas, Yancy Marín, Dayana Solano y Randall Kaver, serán parte de los instructores profesionales que participarán en este evento.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias