Volio: Seguiré luchando fuerte por el tema del Cáñamo y Cannabis Medicinal

San José, 1 may (elmundo.cr) – La diputada independiente, Zoila Volio, comenzó su discurso de este 1 de mayo felicitando a la nueva presidenta de la Asamblea Legislativa, Silvia Hernández, y al nuevo directorio, “sin duda alguna, como mujer, ciudadana y legisladora, me veo representada por el pensamiento y los valores que representa doña Silvia, por lo que le deseo lo mejor en este año y me pongo a su disposición para lo que necesite”.

Volio aseguró que viene otro año difícil y que “la pandemia continua fuerte, la economía sufre y pareciera que el Gobierno no logra encontrar soluciones para tantos problemas”.

“Un poco más de un año después es evidente, que los Avengers de la pandemia, ni lograron contener el Covid, ni han tenido interés en reactivar la economía. Sin duda alguna la tarea que se nos viene durante esta última legislatura es complicada, pero de la mano de doña Silvia, vemos la luz en medio de tanta oscuridad”, añadió.

La diputada explicó que “los números nos son muy alentadores. Al día de hoy tenemos 452,000 personas en desempleo (18.5%) y no levanta. El déficit fiscal sigue siendo de 8,34% del PIB y la deuda total del gobierno central cerro en 69,7% del PIB. En seguridad, tenemos 197 homicidios, 10% más que el año pasado y a la fecha continua en aumento los números de droga incautada, lo cual nos alerta sobre la presencia del narcotráfico en nuestro país”.

“El panorama es desalentador, pensando que en los últimos 5 meses nuestra agenda ha sido controlada por el Ejecutivo y no se ha avanzado en estos temas, y aún faltan 3 meses de extraordinarias”, agregó.

Volio afirmó que a lo anterior hay que sumarle “que como Asamblea los próximos meses tendremos que concentrarnos en los diferentes proyectos necesarios para el acceder a los préstamos del FMI. Nos falta bastante camino por recorrer con Empleo Público y los demás proyectos están en pañales”.

Además, la legisladora destacó que “preocupada por el deterioro en la economía, se hizo un esfuerzo importante para Dictaminar el expediente 21.388 de Cáñamo y Cannabis Medicinal”.

Volio agradeció a la Comisión de Agropecuarios “que ha visto en este proyecto la oportunidad de generar empleo e introducir a Costa Rica en un nuevo mercado que está creciendo exponencialmente”.

La diputada lamentó que, “a pesar de la promesa del Presidente hace un año de apoyar este proyecto, este no ha sido convocado por el ejecutivo. Quisiera ver qué dice el presidente el martes sobre este tema. El PAC no se ha tomado con seriedad este tema. Para colmos, sin respaldo del ejecutivo la fracción oficialista hace unas semanas presentó su propio proyecto de ley únicamente con los fines electorales”.

“Pero seguiré luchando fuerte por este tema”, recalcó.

Volio concluyó diciendo que “los retos de la vida no están ahí para paralizarnos, sino para ayudarnos a descubrir quiénes somos. Que en este año que nos queda, descubramos quienes somos”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias