
San José, 12 abr (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, exigió una aclaración inmediata de supuesta reunión de diputado con narcotraficante.
Para el frenteamplista “la Asamblea Legislativa no puede renunciar a su obligación de ejercer control político, mucho menos cuando hay denuncias de que un diputado tiene vínculos con un supuesto narcotraficante”.
“Este tema debe aclararse inmediatamente”, exigió.
El diario La Extra publicó el pasado 10 de abril una nota en la que señalaban que un diputado visitó la casa de narcotraficantes, antes de que estos fueran detenidos.
Gustavo Viales es hijo de Carlos Viales, dirigente histórico del PLN y actual alcalde del cantón de Corredores, donde el Organismo de Investigación Judicial realizó hace dos días una mega operación para desarticular una organización aparentemente ligada al narcotráfico y blanqueo de capitales.
En la operación fue detenido Bernabé Chavarría, presidente del Concejo Municipal de la Municipalidad de Corredores y quien, según el OIJ, es parte de la organización criminal.
Según fuentes de la zona Chavarría es la mano derecha y amigo del alcalde Carlos Viales.