Últimas noticias

Vicepresidenta cuenta experiencia de “Puente al Desarrollo” en El Salvador

Reunión Plan El Salvador Seguro

Redacción, 15 jun (elmundo.cr) – La Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón Echeverría, expuso al Gobierno de El Salvador la experiencia de la implementación de la Estrategia Nacional de Reducción de la Pobreza “Puente al Desarrollo”.

Dicho proyecto ha alcanzado la atención de 27.388 familias en todo el territorio nacional, meta prevista para lograrse en dos años pero que fue cumplida en menos de un año.

La funcionaria compartió la experiencia del combate a la pobreza como parte de su visita a la nación salvadoreña, donde fue invitada por el Presidente de ese país, Salvador Sánchez Cerén, para realizar un intercambio de buenas prácticas en materia de inclusión social y desarrollo humano.

LEA:  CATIE y Yara forman alianza para preservar la Colección Internacional de Café

“Estos intercambios son importantes porque contribuyen al fortalecimiento de las relaciones entre los países de la región, a la vez, es una buena práctica conocer cómo están trabajando los gobiernos y los avances que hay en materia de inclusión social. Además, es de suma importancia exponer nuestros resultados con la estrategia Puente al Desarrollo, porque nutrimos a las naciones amigas de información valiosa que les dice que sí se puede caminar hacia la erradicación de la pobreza y de la pobreza extrema en nuestra región”, declaró Chacón desde El Salvador, en declaraciones recogidas por la Casa Presidencial.

Su homólogo, Oscar Ortíz Ascencio, señaló que “es un honor intercambiar experiencias en el campo de los programas de inclusión social, sobre equidad de género, niñez y adolescencia. Sabemos que Costa Rica ha tenido muchos avances en esta dirección y queremos aprovecharlo, por eso hemos acordado hacer un intercambio de buenas prácticas para fortalecer las cosas buenas y aplicarlas en nuestras políticas”.

LEA:  Natalia Díaz asegura que hay mucha desinformación sobre proyecto de jornadas 4x3

Por otro lado, el Gobierno de El Salvador expuso a Chacón el plan “El Salvador Seguro”, el cual tiene como objetivo promover y facilitar el diálogo y la concertación alrededor de políticas públicas relacionadas con la justicia, la seguridad y la convivencia.

Chacón presentará los avances de Costa Rica en Políticas Públicas para la Igualdad de Género (PIEG).

Este jueves la Vicepresidenta tendrá un encuentro con Grupo Parlamentario de Mujeres de la Asamblea Legislativa de El Salvador.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias