Vicealcaldía de Alajuela organizó y auspició evento de Fiscalía Adjunta a cargo de Edwin Retana

AlajuelaSan José, 8 set (elmundo.cr) – La Vicealcaldía de Alajuela, dirigida por Dinorah Barquero, organizó y auspició la presentación de un informe de la Fiscalía Adjunta de ese cantón a cargo del fiscal, Edwin Retana.

Según pudo corroborar El Mundo, la vicealcaldesa, Barquero, promovió el patrocinio del evento con fondos de la Municipalidad de Alajuela.

Los vínculos de Barquero y el fiscal adjunto salieron a la luz pública después de la detención del alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, por orden del fiscal Retana, tan solo 48 horas antes de la Asamblea Cantonal del partido Liberación Nacional (PLN) que designaría a Thompson como candidato a la reelección.

Barquero, mantuvo una disputa política en los meses previos a la Asamblea Cantonal, ya que Thompson rechazaba su postulación y propusó a otra dirigente para sustituirla.

Además de este vínculo de colaboración, también se conoció la presencia de Barquero junto a Retana en la Asamblea Legislativa para buscar realizar “lobby” a la candidatura de Retana al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En estos momentos, Retana está siendo investigado por la Inspección Judicial con relación a estos hechos.

En los últimos días, también trascendió que Dinorah Barquero intentó persuadir a una delegada cantonal del PLN, para que no apoyara al alcalde Thompson, con el argumento de que este iba a ser detenido.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Publicidad