Últimas noticias

Viales solicita comparecencia de ministros ante inseguridad que vive el país

Foto: Sofía Chacón
Foto: Sofía Chacón

San José, 5 dic (elmundo.cr) – El presidente de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, Gustavo Viales Villegas, presentó una moción para que se presenten en audiencia los ministros de Seguridad, Trabajo, Turismo y la directora de Migración ante la inseguridad que vive el país.

Se trata de el ministro de Seguridad, Michael Soto, el ministro de Trabajo, Steven Núñez, la ministra de Turismo, María Revelo y la directora de Migración y Extranjería, Raquel Vargas.

Lo que se busca es que se refieran al feminicidio de la venezolana Carla Stefaniak, donde figura como sospechoso un extranjero en condición migratoria irregular.

Viales indicó que en este caso, se evidencia la necesidad de que el Estado implemente medidas en materia de turismo, laboral y sobre todo de seguridad, para la protección de la vida de las mujeres, ciudadanos y turistas.

LEA:  La respuesta del Gobierno a la inseguridad ha sido muy débil, critica Johnny Araya

Para el legislador son preocupantes las acciones que se han adoptado en relación con la condición migratoria irregular de muchos extranjeros que habitan en el país, así como las gestiones y fiscalización que se llevan a cabo en el caso de la contratación de migrantes bajo esa condición.

Además, Viales presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General contra ignorado.

El diputado comentó que “el Estado tiene deber de brindar protección a sus ciudadanos y turistas que visitan el país, resguardando la vida humana, la seguridad ciudadana y la protección de las mujeres. El país debe brindar las condiciones y medidas de seguridad necesarias y  de manera óptima al turismo, resguardando la imagen del país a nivel internacional”.

LEA:  Embajador de Alemania nombrado por Rodrigo Chaves cuenta con dos causas en investigación

“Por estos motivos, es que hago un llamado a las autoridades correspondientes, para que valoremos la necesidad de proponer legislación que fortalezca y regule la situación que el país enfrenta en materia de seguridad”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias