Vemos lamentables similitudes entre políticas públicas de Rodrigo Chaves y el régimen Ortega-Murillo, asegura Ortega 

San José, 1 feb (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega, criticó las “lamentables similitudes” entre las políticas públicas del presidente de la República, Rodrigo Chaves, y las del régimen Ortega-Murillo.

Ortega señaló que “hemos dicho que nos preocupa las enormes similitudes en formas y en fondo que tiene el señor presidente de la República don Rodrigo Chaves con otros presidentes de otros regímenes cercanos”.

“Por ejemplo haciendo un ejercicio de doble check vemos lamentables similitudes entre parte de las políticas públicas del señor presidente y el régimen de Ortega Murillo”, sostuvo.

El frenteamplista enumeró las similitudes entre el Gobierno de Chaves y el régimen Ortega-Murillo:

  1. Despreciar y debilitar a viva voz la división de poderes
  2. Perseguir para acallar a la prensa no alineada
  3. Pactar con la derecha neopentecostal a cambio de puestos y políticas públicas
  4. Reducir los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres
  5. Irresponsabilidad política rechazar los criterios técnicos en materia sanitaria
  6. Impulsar infraestructura colosal de dudosa ejecución y financiamiento con graves impactos sociales y ambientales
  7. Tratar de intimidad a la oposición política y social vía troles y violencia organizada el uso de las fake news
  8. Ser negacionista del debilitamiento de la democracia sus propios países y la región en foros internacionales
  9. Políticas antinmigrantes

Según el legislador que el mandatario salga con escoltas armados es “caldo de cultivo de la violencia” que se vive en el país porque “da el ejemplo”.

“Señor presidente los retos que tiene la democracia costarricense que son muchos, y que lo hicieron a usted llegar a Zapote, se tienen que resolver desde la propia democracia, no desde el autoritarismo”, aseguró.

Para Ortega “este país no puede ser un laboratorio de autoritarismos, nos ha costado mucho lo que tenemos para que haya un laboratorio en este país de formas y fondos autoritarios”.

“Ojalá me escuchen en Zapote, nos puede salir más caro el caldo que los huevos, o la cura que la enfermedad, si efectivamente seguimos insistiendo en esas formas de gobernar, si seguimos insistiendo en las fake news, si seguimos insistiendo en que la técnica y la ciencia pueden ser sustituidas por los caprichos politiqueros y muchas veces autoritarios”, concluyó.

Últimas noticias