San José, 9 ene (elmundo.cr)- La diputada oficialista Paola Vega aseguró que su fracción no hace suyos los ataques hechos por el ministro de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez contra diputados del PLN.
Al final de la semana pasada varios legisladores liberacionistas visitaron Crucitas y denunciaron las problemáticas de la zona.
El ministro dijo en Canal 13 esta mañana: “hay poca seriedad en la información de los diputados de Liberación en cuanto la diputada Corrales dice que el país ha perdido 200 millones de dólares en esta actividad ilegal y eso denota además el desconocimiento de nuestra legislación ambiental”.
“Estoy segura de que todas las fracciones están preocupadas por Crucitas. No es momento de buscar culpables sobre lo de Crucitas, pues si lo hacemos habrá una larga lista de muchas banderas políticas. Este es un tema estructural, que hay que ver con detalle”, agregó la legisladora del PAC.
Por último agregó: “No es el momento de buscar y señalar, sino de resolver. Me parecen graves por ejemplo las voces que quieren revivir la minería a cielo abierto. Un panel riguroso de científicos advirtió a la humanidad que somos la única generación que puede salvar al planeta”.