Vecinos de Paso Ancho exigen a la Municipalidad de San José cumplir con sus obligaciones

Johnny Araya Paso Ancho
Araya se apersonó a Paso Ancho para dar cuentas a los vecinos.

San Sebastián, 12 ago (elmundo.cr) – Los vecinos de Paso Ancho, barrio de San Sebastián al sur de la capital plantaron cara a las autoridades de la Municipalidad de San José, por el abandono del “Parque Los Héroes” y el prolongado cierre de la Biblioteca Municipal Emma Gamboa.

Tras varios días de preparativos, un grupo importante de vecinos se apostó a la entrada del Parque Los Héroes, bautizado así en honor a reconocidos personajes históricos costarricenses como Pancha Carrasco, Juanito Mora, Jorge Debravo, Carmen Lyra, Pabru Presberi y Juan Santamaría.

Ellos exigieron a las autoridades de la Municipalidad de San José limpiar el parque, pues se cansaron de ser ellos, quienes por varios meses intentaron recuperar este espacio, lugar preferido de los indigentes y vendedores de drogas para hacer actividades ilícitas.

Pese a que se invirtió varios millones de colones en el mantenimiento del parque, este volvió a caer en el abandono por parte de la Municipalidad de San José.

También reclamaron la apertura inmediata de la Biblioteca Municipal Emma Gamboa, contigua al parque, que lleva ya más de 590 días cerradas “por remodelación”.

El alcalde de San José, Johnny Araya se apersonó hoy a Paso Ancho para atender las demandas de los vecinos e hizo varias promesas.

Araya justificó la paralización de proyectos en Paso Ancho en que apenas lleva tres meses al frente, de nuevo, de la Municipalidad de San José y que afirma, quedaron abandonados en la anterior administración.

“Hay razón en que ustedes piden que haya una intervención más clara por parte de la Municipalidad para que esta área se mantenga en mejores condiciones”, dijo Araya.

Parque Los Heroes Municipalidad San Jose Paso Ancho
Indigentes y narcotraficantes aprovechan el abandono del parque por parte de la Municipalidad. Con la llegada de Araya también se presentó una cuadrilla para limpiar el parque. 

El alcalde josefino dijo que el gran tiempo que ha estado cerrado la biblioteca obedece a que se descubrieron importantes daños estructurales, sin embargo las obras ya están a punto de concluirse y pronto volverá a abrirse, eso sí, sin las computadoras que se habían colocado antes de las obras de remodelación.

Araya dijo que la idea es que el Parque Los Héroes tenga un trabajador apostado de forma permanente, el que se encargará de dar el mantenimiento que reclama la comunidad, tal como cuido de plantas y limpieza de basureros.

También manifestó que se colocará un área de juegos (play), que si bien existía con anterioridad, fue removido. Araya además dijo que se colocará un sistema de cámaras para elevar la seguridad del parque.

“Tenemos que tomar nota del tema la iluminación, insistir ante la Compañía (Nacional de Fuerza y Luz) y ya vamos a tomar acciones por la situación de los indigentes que toman la parte trasera del parque”, declaró.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias